Punta festeja hasta el 18 de agosto el Día de la Juventud

0

CARTEL 12 AGOSTO JUVENTUD DEFINITIVOEl Ayuntamiento de Punta Umbría organiza a partir de este jueves, día 7, diversas actividades especialmente pensadas para el colectivo juvenil, con objeto de festejar en el municipio el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora mundialmente el 12 de agosto.

En palabras de la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, se trata de “una humilde pero completa programación con actividades deportivas, lúdicas, culturales y de prevención”.

En concreto, el programa consta de cinco eventos, que comienzan esta misma tarde con un encuentro juvenil que reunirá a los puntaumbrieños con los de Puebla de Guzmán. Se trata de la visita de un grupo de chicos y chicas al que los jóvenes locales ya conocieron en su paso por la localidad andevaleña. Estarán en tierras puntaumbrieñas hasta mañana viernes.

Asimismo, en la noche del 9 de agosto hay prevista una campaña para el reparto de preservativos por los bares de la localidad, bajo el título ‘La noche más segura’.

Mientras, el día 11 de agosto, será el deporte el que centre la jornada, con un torneo de fútbol playa en la zona del Albergue, a partir de las 17.00 horas.

Los integrantes el Taller de Teatro de la Casa de la Juventud tendrán, asimismo, su protagonismo en el programa llevando a escena ‘La mistela de Miguela’ en la calle Ancha, junto a los jardines traseros del antiguo Ayuntamiento, desde las 22.00 horas.

Por último, cerrará el calendario de actos la campaña de prevención ‘Ya pero llama’, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ. Será el 18 de agosto en la Plaza 26 de Abril, a las 21.30 horas.

La programación la organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de

Compartir.

Leave A Reply