Una familia anónima dona 1.200 euros para alumna de Punta Umbría con mejor nota en la Selectividad

0

Educación Entrega Beca Mecenazgo (13)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Educación, Manuela Ponce, han entregado hoy a la alumna Paola Furtado Rosales una beca de mecenazgo de 1.200 euros, por poseer el mejor expediente del IES Saltés de la localidad en Selectividad y haber formalizado su matrícula en una Universidad Pública de Andalucía.

Se trata de un montante que ha donado, por tercer año consecutivo, una familia puntaumbrieña que quiere quedar en el anonimato, pero que ha propuesto esta iniciativa para incentivar el esfuerzo de los estudiantes locales.

Furtado, visiblemente emocionada, va a estudiar el doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo en la Universidad de Huelva. Según ha afirmado, “no esperaba que hubiera gente tan buena que premiara el esfuerzo que supone llegar hasta aquí”.

Paola Furtado, junto con junto con su amiga Bella Jesús Riera, han sido las que mejor expediente han tenido este año. De hecho, ambas fueron las representantes de Huelva en la VI edición de la Olimpiada Española de la Economía y la Memoria.

En palabras de Rodríguez Nevado, “hay que poner en valor la apuesta por las dotaciones educativas en Punta Umbría del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Tenemos dos institutos, guarderías, ludoteca, monitores de apoyo en los colegios… Desde luego hay muchas formas de gobernar, y la nuestra apoya la Educación y las políticas sociales”.

Respecto a la familia que dona el dinero, ha resaltado el alcalde que “lo que quiere es reafirmar que la educación pública está dando resultados tremendamente satisfactorios” y que otro de sus propósitos es “resaltar los grandes resultados del alumnado puntaumbrieño”.

Paola también ha leído en esta entrega de la beca una carta en la que la familia donante le traslada a la alumna su intención de contribuir en su formación. Esta misiva ha contenido, igualmente, una defensa de la educación pública en Andalucía, frente a las intenciones de privatizarla existente en otras comunidades.

 

Compartir.

Leave A Reply