Bicicleta solidaria, este sábado en Punta Umbría

0

Caja Rural del Sur y su Fundación organizan este sábado, día 9 de agosto, la ‘Bicicleta solidaria’ en la ‘Fan Zone’ que se instalará, a partir de las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas, en la playa de Punta Umbría, en la parte del Albergue Juvenil, con las mismas bicicletas oficiales del equipo Caja Rural-Seguiros RGA, que correrá la próxima vuelta a España. Los presidentes de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, y del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, acudirán al evento en torno a las doce de la mañana para agradecer las muestras de solidaridad de los participantes en esta acción solidaria.

Proyecto Bicicleta Solidaria

Es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria por distintos lugares de la geografía española. Se trata de un proyecto en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj. Idénticas a las del equipo que correrá la Vuelta España, para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.
El Proyecto ‘Bicicleta Solidaria’ iniciado el pasado año, y con el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, se celebró en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid. Este año también estará en Huelva como una iniciativa de Caja Rural del Sur y su Fundación..

Resto de actividades

Una de las iniciativas que se llevará a cabo en la zona acotada de la playa de Punta Umbría es el sorteo de una bicicleta de montaña entre los asistentes. Además se regalarán camisetas, aplaudidores y otros elementos para los aficionados que se acerquen a la ‘Fan Zone’ de Caja Rural del Sur y su Fundación. Por su parte, los niños disfrutarán de un gran castillo hinchable y podrán hacer ejercicio con un videojuego ciclista y afrontar los numerosos retos incluidos en el juego, a la vez que practican ejercicio.

Compartir.

Leave A Reply