Descubren una plantación de marihuana en un domicilio de Aljaraque

0

08-08-14 marihuanaLa Guardia Civil ha procedido a la detención de D.V.D., de 32 años de edad y vecino de Aljaraque, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de este hombre se ha realizado en el transcurso de una investigación para desmantelar un cultivo casero de marihuana (cannabis sativa), que se hallaba en el interior de un domicilio de la localidad de Aljaraque. Concretamente, la plantación fue hallada por los guardias civiles en un invernadero artesanal que disponía de sistema de riego y ventilación, el cual tenía una extensión de diez metros cuadrados.

Los agentes intervinieron en el interior del mismo varias plantas con una altura superior a los dos metros. Una vez que fueron deshojadas, la parte útil de estas plantas alcanzaron un peso de 9 kilos, cantidad que puede valorarse en unos 9.000€.

La vivienda en la que fue hallada la droga, es propiedad de un anciano que desconocía por completo el alcance y gravedad de tener ese cultivo en el domicilio, el cual era responsabilidad de su sobrino, la persona detenida por la acción de la Guardia Civil.

La investigación que ha permitido el descubrimiento de las plantas, se inició después de que la Guardia Civil obtuviera información relativa a que en un domicilio próximo al centro de la población pudiera existir un cultivo de marihuana. A partir de aquí, se realizaron numerosas gestiones policiales para localizar la vivienda.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de la droga y del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.

Propiedad industrial

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil sorprendieron la tarde del día 6, en la rotonda de entrada a Islantilla, a dos hombres de nacionalidad senegalesa, cuando trataban de llegar a esta población costera con un vehículo cargado de prendas falsificadas.

Exactamente fueron intervenidos 41 relojes, 37 bolsos y 36 chandals, productos que eran falsificaciones de marcas muy conocidas. A la misma vez, en el vehículo se encontró una bolsa con 48 logotipos de diversas marcas famosas y dos botes de pegamento, que iban a ser utilizadas para adherir estos símbolos en bolsos sin marca, con la intención de revalorizarlos irregularmente.

Durante la inspección, a estos hombres les fueron retirados los documentos que amparaban su permiso para conducir, ante las evidencias que presentaban sobre su presunta falsificación, ya que no coincidían los relieves y las marcas que tienen para fines de identificación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies