El PA de Niebla denuncia “la alianza del PSOE con un ‘transfuga’ del PP”

0

El Partido Andalucista en Niebla ha denunciado el pacto tácito entre el PSOE y un edil ‘transfuga’ del Partido Popular, al objeto de obtener en las sesiones plenarias una mayoría que no le dieron las urnas.

Según los andalucistas, “en el pasado Pleno del Ayuntamiento, el Concejal del PP, Gonzalo Amador Gallego, se desentiende de las directrices de su Grupo y apoya la postura del PSOE. Esta situación ha sucedido en los dos últimos Plenos”.

Al igual que sucediera en el año 2006, cuando el PSOE de Niebla consiguió sumar a sus filas la Concejal del PP, Adela Romero, 8 años después, se vuelven a repetir los hechos. En el Pleno Extraordinario del pasado sábado, al someterse a aprobación una Moción por parte del PA (con 4 Concejales), el PP (dos Concejales) manifestó su apoyo por lo que PSOE (5 Concejales) perdería la votación. Sin embargo, la sorpresa saltó, ya que el portavoz del PP, se desmarcó de su partido y se puso de parte de su enemigo político, el PSOE, por lo que la moción fue rechazada por 6 votos (5 del PSOE y uno del PP) a favor y 5 en contra (los 4 del PA y otro del PP).

De esta forma, el Portavoz Andalucista, Félix Castillo, manifestó que “el PSOE de Niebla, nuevamente, rompe el pacto antitransfugismo firmado por todos los partidos y recupera la mayoría absoluta de Niebla mediante prácticas poco ortodoxas y de poca moralidad política”.

Explican los andalucistas que “los hechos no han parado ahí y se consumaron en el pleno Ordinario celebrado el miércoles, cuando en el Punto 5, se trataba de una moción en la que el PSOE local pretende regalar una parcela de 40 hectáreas (donde se ubica la base aérea del INFOCA) a la Junta de Andalucía. A la hora de la votación, nuevamente el PA votó en contra, al igual que el Portavoz del PP, Antonio Regidor, mientras que el otro Concejal del PP, el posible “tránsfuga”, se ausentó de forma deliberada en la votación, por lo que fueron 5 votos en contra y cinco a favor, dirimiéndose a favor del PSOE por el voto de calidad del Presidente.
Este Concejal del PP, que se formó en las Juventudes Andalucistas y de las que fue expulsado por su continua indisciplina, fue el principal culpable de la ruptura del Pacto de Gobierno que ya tenían PA y PP. Ahora vuelve a hacer la misma “jugada” a su partido y se pasa a las filas del PSOE, al menos de forma indirecta, pues él manifestó que pasará al Grupo no adscrito. Pero una cosa son las palabras y otra los hechos, ya que las mociones salen adelante gracias a su voto y los 5 del PSOE local”.
Tras pedir explicaciones, el portavoz del PP actual “nos ha confirmado que desde el pasado lunes, Amador ha sido expulsado del PP local y está a falta de confirmación por el Provincial y le van a pedir su Acta de Concejal. Sin embargo, “ni compartimos ni aceptamos el comportamiento del PSOE, que ya nos tiene acostumbrado mediante actitudes sucias y poco democráticas y de forma poco ortodoxas, a recuperar votos necesarios para conseguir sus fines”.

El Portavoz Andalucista también denuncia que “es conocida la contraprestación por la que el Exconcejal popular “vendió” su voto al PSOE y que se dará a conocer en el próximo Pleno. Asimismo, exigiremos una explicación formal por parte del PSOE tanto a nivel local como provincial”. Aún así “lo sucedido no nos coge por sorpresa, ya que durante estos tres años de legislatura, han sido varias veces las que hemos visto en los Plenos continuos escarceos y guiños por parte del PSOE a este Concejal. El PSOE, de primera hora, conocía que la parte débil del PP era este Sr, y que de una forma u otra, acabarían, primero romper el Pacto y luego conseguir sumar su voto a sus intereses”.

Finalmente, el Portavoz concluyó que “los hechos y el tiempo dan y quitan la razón, dijimos en su día que el Sr Gonzalo su única opción era hundir al PA por haber sido expulsado, que se puso como finalidad romper el pacto PA- PP, que es un señor sin escrúpulos políticos y solo se hace lo que él quiere y su capacidad para aliarse con quien sea para conseguir sus objetivos personales, ya que el exconcejal popular todo se lo toma como una apuesta en la vida y, eso, en política se paga”.
El PA local quiere trasladar esta situación a la Ejecutiva Nacional para que exija al PSOE que cumpla con lo firmado en el Pacto Antitransfugismo. Que este Pacto no es sólo aplicable cuando les afecta perjudicialmente a ellos sino también, como en este caso, se benefician de él”

Compartir.

Leave A Reply