Gran concierto de la Banda Hermanos Niño en Mazagón

1

Actuacion banda hermanos niñoLa Plaza Odón Betanzos de Mazagón acogió anoche una nueva propuesta del Festival Luna de Verano que promueve la Fundación de Cultura de Moguer. La cita fue con la Banda de Música Hermanos Niño, que ofreció un magnifico concierto ante el numeroso público que se dio cita en el espacio público.

el público disfrutó de la veladaBajo la dirección del incansable Juan Garrido Pinzón, alma mater de esta formación musical desde su creación hace ya 27 años, la Banda Hermanos Niño interpretó ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza un programa completo y variado en el que tuvieron cabida desde pasodobles a fragmentos de distintas zarzuelas sin olvidar algunos valses que hicieron las delicias de los más nostálgicos.

Los 50 integrantes de este gran formación musical demostraron una vez más su dominio de la técnica y su perfecto ensamblaje orquestal, lo que fue reconocido por los espectadores con cálidos aplausos tras cada una de las piezas.
Uno de los temas más vibrantes que hizo las delicias del respetable, fue la marcha militar El Sitio de Zaragoza, una composición complicada de interpretar pero que los músicos de la banda moguereña tocaron con gran brillantez despertando una de las grandes ovaciones de la noche.

La programación del festival Luna de Verano continúa en Mazagón la noche del sábado con una nueva actuación incluida en el ciclo Luna Flamenca. Los aficionados de la Peña de Cante Jondo de Moguer Joaquín «Pipón», Juan Jesús Domínguez y Rafael Núñez al cante, acompañados a la guitarra por Alvaro Mora, ofrecerán un recital a partir de las 22,30 horas en el patio del colegio El Faro.

MAZAGON POR SEVILLANAS

Este mismo escenario acoge hoy viernes un espectáculo flamenco organizado por la Hermandad de Romeros del Carmen de Mazagón, con el que se pretende recaudar fondos para restaurar la imagen de la Virgen.
La gala comienza a las 22 horas debiendo aportar el público como entrada un donativo de al menos 1 euro para esta causa.
La velada contará con la participación de los músicos de Mazagón Andrés Guzmán y Miguel Ángel Parrales a la guitarra, así como Alvaro Domínguez en la percusión y gaita rociera, participando también el grupo onubense Al Compás de Huelva.
En cuanto a cantaores y cantaoras, intervendrán la niña de 6 años Nerea y María José “la Pileña”, ambas de Almonte, así como las voces de la palerma Almudena Domínguez y de los artistas de Mazagón María García, Rocío García, Daniel García , Bárbara Hernández y Yesica González, y también de los grupos locales Rompeolas y En Bohemio.

Compartir.

Leave A Reply