Islantilla vivirá este sábado una nueva edición de su torneo de Footgolf

0
Torneo de footgolf en Islantilla.

Torneo de footgolf en Islantilla.

Este sábado 9 de agosto se celebrará el Open de Footgolf Huelva La Luz‘ en las instalaciones del campo de golf de Islantilla. La cita arrancará en el Club de Golf de Islantilla, integrado en el complejo Islantilla Golf Resort, desde donde partirán los jugadores hacia el terreno de juego con sus correspondientes balones y tarjetas de puntuación. Una vez más, el torneo será retransmitido en directo a través de Twitter mediante el hashtag #islantillafootgolf. El Open dará comienzo a las 17:00 horas en la categoría de Juveniles; a las 18:00 horas para los Adultos; y durante su desarrollo será posible disfrutar de una actividad deportiva que combina lo mejor de las dos disciplinas: la potencia del fútbol y la precisión del golf.

Los jugadores inscritos tendrán que completar un recorrido de 9 hoyos con un par 48, lo que hace una media algo superior a los 5 golpeos por bandera, teniendo en cuenta que la longitud del trazado supera los 3 kilómetros. Su práctica es muy similar a la del golf, con la salvedad de que los palos son sustituidos por las piernas de los jugadores, y las bolas de golf por balones de fútbol. El objetivo es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles.

Por los greenes de Islantilla, campo pionero en España en la introducción del footgolf y, en la actualidad, una de las tres únicas instalaciones andaluzas donde se puede practicar este deporte, han pasado ya en diferentes campeonatos y exhibiciones futbolistas como el ex sevillista Paco Gallardo, y, durante la última concentración de invierno de su equipo, el húngaro Puskas Academy; así como rostros populares como los cantantes Hugo Salazar, Andy & Lucas o el presentador Pepe da Rosa. En este sentido, son cada vez más los ex futbolistas profesionales que se inician en este nuevo deporte, destacando especialmente la presencia, en este Open, de Rafa Paz y Patri Rubio, entre otros.

El acto de Clausura y Entrega de Premios tendrá lugar mañana sábado a las 21:30 horas en la terraza del Club de Golf de Islantilla.

Los premios determinados son los siguientes:

ADULTOS

– Primer Premio: Tres noches de hotel en Islantilla Golf Resort y Trofeo.

– Segundo Premio: Dos noches de hotel en Antequera Golf y Trofeo.

– Tercer Premio: Cena en Islantilla Beach Club para dos personas y Trofeo.

– Cuarto Premio: Botella de Brandy Luis Felipe.

– Quinto Premio: Botella de Brandy Luis Felipe.

JUVENILES

– Primero, Segundo y Tercer Premio: Trofeo y camiseta de la Federación Andaluza de Fútbol.

La inscripción, que incluye obsequio de polo o camiseta oficial del Open, así como el green fee del torneo, pic nic y cóctel, se puede formalizar a través del correo electrónico reservasgolf@islantillagolfresort.com y del número de

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies