Playaeróbic y Ciclo Outdoor al aire libre este sábado en Islantilla

0
PlayAerobic y Ciclo Outdoor en Islantilla.

PlayAerobic y Ciclo Outdoor en Islantilla.

La explanada del paseo marítimo frente al Centro Comercial Islantilla será el improvisado gimnasio al aire libre que acogerá mañana, sábado 9 de agosto, y por segundo año consecutivo, el más original evento deportivo del verano en este enclave de la costa onubense: la combinación de PlayAeróbic y Ciclo Outdoor. La experiencia, que dará comienzo a las 18:00 horas, unirá el aeróbic de playa con la práctica del ciclo outdoor a través de un dinámico programa de sesiones al aire libre que se desarrollará frente al mar. Organizado por la Federación Española de Aeróbic (FEDA), el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) y el Gimnasio Eurosport Lepe, este singular evento doble ofrecerá diferentes sesiones de aeróbic entre las 18:00 y las 20:00 horas, para dar paso, posteriormente, a diversas clases de ciclo outdoor que se prolongarán hasta las 22:00 horas.

La práctica del aeróbic tiene como objetivo mejorar la flexibilidad, la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y resistencia, la constitución física, la agilidad, el equilibrio y la velocidad. Las clases de mañana incluirán movimientos aeróbicos, mezclados con zumba y bailes latinos. Todas estas actividades están abiertas al público en generla que quiera sumarse a la propuesta.

Por su parte, el ciclo al aire libre es un tipo de ejercicio aeróbico junto a la playa con uno o varios profesores en una bicicleta estática diseñada específicamente para tal fin. Con la música más actual como protagonista principal, cada clase suele durar aproximadamente 40 minutos, por lo que la prueba de mañana en Islantilla es realmente excepcional al superar las dos horas de duración.

Las sesiones de ciclo outdoor de mañana proponen un trabajo cardiovascular encima de una bicicleta estática especial, al tratarse de una réplica de las utilizadas por los ciclistas profesionales. Se trata de un ejercicio muy interesante que aporta grandes beneficios a la forma física. Jugar con la imaginación para motivar el cuerpo quizás sea una de las claves del éxito de esta actividad, ya que transforma un ejercicio aburrido y monótono, como pedalear sobre una bicicleta fija, en una experiencia inolvidable.

Otro atractivo es que cada participante puede regular en su bicicleta su propio nivel de esfuerzo y controlar así la intensidad del entrenamiento. Además, es un ejercicio sin impacto ni riesgos de lesiones, prestando suma atención al control del ritmo cardíaco. Encontrar un ritmo cardíaco confortable es la clave para incrementar la capacidad aeróbica. Una persona que practique este deporte con frecuencia mejorará notablemente su capacidad física y mental, ya que a medida que asiste a clases dirigidas por un profesor titulado poco a poco notará cómo el número de pulsaciones va a ir descendiendo.

El ciclo hoy en día es un deporte muy practicado en España, aproximadamente por unas 15.000 personas diariamente, y esta cifra va en aumento. Los expertos aseguran que este furor por las bicicletas es algo que crece cada día porque el ejercicio que se hace es completo, ayuda a la salud cardiovascular, aumenta la capacidad respiratoria y en una práctica de 60 minutos se pierden fácilmente entre 500 y 900 calorías.

Ayuda a perder peso, tonifica los bíceps, tríceps y abdominales, fortalece las piernas, glúteos, cuádriceps, gastronemios (gemelos) y aumenta la resistencia física. Mejora mucho la condición cardiovascular, y sirve como escape a la rutina diaria, porque el spinning disminuye el estrés y, algo muy importante: no se suspende por mal tiempo ya que habitualmente no se practica al aire libre. Su única desventaja es que no establece un contacto real con la naturaleza, como sucede con el ciclismo tradicional, y para compensar esta carencia, Ciclo Outdoor sugiere traer la práctica de esta actividad a uno de los puntos más atractivos de su geografía: el hermoso paseo marítimo de Islantilla en plena puesta de sol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies