Aiqbe destinó 1,5 millones de sus inversiones a I+D+i durante 2013

1

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Rafael Martínez-Cañavate, ha destacado que las empresas asociadas han destinado en 2013 un total de 1,5 millones de sus inversiones a I+D+i.

En una entrevista concedida a Europa Press, el también director de Cepsa Refinería La Rábida ha recordado que normalmente, las empresas asociadas a Aiqbe pertenecen a grandes grupos industriales que tienen sus centros de investigaciones centralizados en los puntos más adecuados; concretamente Cepsa tiene su centro de investigación para toda la compañía cerca de Madrid.

No obstante, ha remarcado que a nivel provincial “tenemos múltiples trabajos, fundamentalmente de Desarrollo, con centros de investigaciones locales”. Por tanto, a este respecto, ha destacado de las inversiones realizadas por las empresas de la Aiqbe en 2013, aproximadamente 1,5 millones de euros han sido destinados a actuaciones relacionadas con I+D+i.

Por otra parte, sobre el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, ubicado en la localidad de Aljaraque, Martínez-Cañavate se ha mostrado convencido de que “todo suma y sobre todo genera conciencia industrial”. “Siempre se pueden encontrar materias de desarrollo conjunto entre las industrias y centros de esta tipología”.

Finalmente, en otro orden de cosas, cuestionado por el Polo de Tarragona y si habría algún elemento que se pudiera traer a Huelva desde Cataluña, ha señalado que “Tarragona no tiene nada que no tengamos aquí”.

“Nuestra situación geográfica es igual o mejor que la de ellos, y contamos con otras ventajas de cara a atraer industrias. Lo que sí vemos desde Huelva es que, social e institucionalmente, su industria y el potencial socioeconómico de la misma están valorados de forma distinta. En ese aspecto sí les envidiamos”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Martínez-Cañavate, QUE BUENOS SÓIS Y QUE POCO APRECIO ENTRE LA CIUDADANÍA !!! QUE MALOS SOMOS LOS CIUDADANOS !!! Mándadle las balsas de Fosfoyesos a los polacos a ver si “social e institucionalmente, su industria y el potencial socioeconómico” lo valoran mejor que aquí !!! Ahhh, no, que aquello es Europa; aquí sí, porque esto es África por culpa de los cómplices políticos del PP-SOE que desde que murió el dictador han cuidado de que los “empresarios” puedan “contaminar” sin problema !!! QUE EL DESTINO LE PROCURE A CADA CUAL SEGÚN EL DAÑO CAUSADO !!! OJALÁ !!!

Leave A Reply