Ayamonte acoge la II edición de ‘Un paseo por el arte’

0

poetas del guadiana 3 poetas del guadiana(Texto y fotos: José Luis Rúa) Vuelve de nuevo la magia del arte a las calles ayamontinas. La cita por segundo año consecutivo de esa convocatoria acertada de “Un Paseo por el Arte”, reúne a los creadores locales las noches del 15 y 16 de agosto en torno al Centro Cultural Casa Grande y algunas de las calles céntricas de la ciudad.

Y los Poetas del Guadiana se unen a la fiesta cultural para aportar algo de sus últimas creaciones. Presentan un amplio programa que hará sin lugar a dudas, que sus seguidores se sientan satisfechos de esta nueva aportación. Y le volverán a dar encanto a una noche de agosto que suele convertirse en mágica.

El amplio programa desempolvado para esa noche, se abre con una primera lectura poética a cargo de voces nuevas y viejas, a sensaciones ya conocidas y otras que se muestran por adelantado. Podremos escuchar los poemas en la voz de sus creadores, Aníbal Álvarez, Trinidad Flores o los lusos Diogo Francisco y Ángela Mascarenha entre otros. Paco Barrera pondrá una nota musical al violín para dar paso a la presentación del poemario de Clemen Esteban, “Entre líneas”, cuya presentación le corresponderá al poeta de Canela, Eladio Orta.

En la segunda lectura serán las nuevas voces las que rasgaran la noche. Las inquietudes de Adonais Segura, Enrique Martin, María Marín o David Álvaro se dejaran escuchar por primera vez. La nueva savia poética buscará abrirse paso entre nombres ya presentados a través de publicaciones y recitales recientes. Precisamente los jóvenes son los que darán paso a las actuaciones musicales de “ Proyecto Cangrejo” y Miss Parker. Todo ello para hacer que la noche esté salpicada de creación artística desde ópticas distintas, formatos distintos y propuestas distintas.

Nueva publicación presentándose al público de Ayamonte. La editorial Amargord de Madrid saca a la luz un nuevo poemario del autor ayamontino Eladio Orta, que en esta ocasión se diluye con su seudónimo de Amín Gaver y que lleva por título “Ridiculum Vitae”. La presentación en esta ocasión correrá a cargo José Luis Rúa.

Música seleccionada por los dj´s locales para sorprender y atraer al numeroso público que se espera asista a la velada poética. Junto a la música, la imagen, los audiovisuales de productores ayamotinos brotando por las paredes blancas del patio interior de la Casa Grande. Y todo ello desembocando en la lectura final que ofrecerán los Poetas del Guadiana, donde los versos de Diego Mesa, Aurora Cañada, José León Acosta y los poemas lusos de Pedro Tavares, José Cruz, Joao Pereira o Ana Francisco se escucharan entre imágenes subiendo por las paredes como yedra al cobijo de mil formas de cultura almacenadas en esta enorme factoría.
El programa no tiene desperdicio. Las voces poéticas sorprenderán de nuevo. Los sonidos musicales embrujaran sin darse cuenta y el tiempo se habrá disuelto como un azucarillo en el primer café del día. La cita es el viernes día quince de agosto en la casa Grande de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies