Controlado el fuego del cortijo de Cumbres de San Bartolomé donde murieron un padre y su hija

0

El incendio registrado en la tarde de este viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un hombre de 50 años y una joven de 17 –padre e hija–; ya ha sido dado por controlado, si bien aún continúan trabajando en la zona efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en labores de extinción.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de los bomberos, que han explicado que el fuego está “prácticamente extinguido” aunque aún existen “focos calientes” en una zona de paja, en la que se encuentran trabajando con labores de refresco para su total extinción.

En cuanto a las causas, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el equipo de investigación de incendios de la Benemérita, llegado desde Sevilla, sigue con los trabajos encaminados a averiguar las circunstancias que envolvieron el suceso.

Fue sobre las 18,00 horas de ayer viernes cuando se originó el fuego en la finca ‘El Nogalito’, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, que une los municipios onubenses de Encinasola y Jabugo.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento en el interior del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.

Compartir.

Leave A Reply