El Muelle de las Carabelas registra el mes de julio más visitado de su historia

0

Foto Muelle Foto Muelle3

Imagen de archivo

Imagen de archivo

El Muelle de las Carabelas ha registrado el mes pasado el mayor número de visitas durante el mes de julio de su historia, con más de 22.000 personas. Esta cifra supone 1.200 visitantes más que el mes de julio del año 2006, que hasta ahora ocupaba este mejor dato. En lo que va de año, hasta el 31 de julio pasado, 101.898 visitantes han pasado por estas instalaciones.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha expresado su “satisfacción y gran alegría” por este récord de personas que han accedido al espacio rabideño en lo que va de verano, “especialmente en un año tan especial para el Muelle como es su 20 aniversario”. En ese sentido ha recordado que tan solo comenzar agosto, que es el uno de los meses con más visitas del año “y sólo durante las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas el pasado fin de semana más de 5.000 personas se acercaron hasta el Muelle de para disfrutar de las actividades organizadas, que siempre son variadas, divertidas y para todos los públicos”.

Según Elena Tobar, para la Diputación y para la provincia de Huelva es “un orgullo” que el Muelle de las Carabelas y en entorno de La Rábida –en el que la institución provincial está llevando a cabo una remodelación integral de sus espacios-, “se consoliden año tras año como uno de los espacios turísticos más visitados de Andalucía y constituyan un referente cultural internacional, como puerto de encuentro y nexo de unión con Iberoamérica”.

Este mejor mes de julio se suma a la buena cifra ya alcanzada el pasado mes de octubre que igualmente supuso el mejor de su histórico en los veinte años desde que se abrieron las Puertas del Muelle de las Carabelas, con más de 27.000 visitantes. Con estos buenos datos, este primer semestre se ha cerrado en torno al 20% más de visitantes que el último año.

La programación especial de verano del Muelle de las Carabelas continuará desarrollándose durante todo el mes de agosto. El pasado viernes se inició el II Concurso de fotografía Instagram La Rábida, con el objetivo de poder plasmar la mejor visión de nuestra oferta turística, histórica y cultural a través de la mirada de quienes nos visitan y que sin duda enriquecerá el archivo fotográfico de estos lugares. Las fotografías que se vayan recibiendo se irán exponiendo en el Muelle de las Carabelas hasta la elección de los trabajos ganadores que se decidirán coincidiendo con los actos programados para la celebración del día 12 de octubre, día de la Hispanidad. El plazo de presentación de instantáneas es del 1 de agosto al 30 de septiembre.

Todos los miércoles se lleva a cabo una de las actividades nocturnas con mayor aceptación, Las estrellas de Colón. Una noche diferente, que nos propone un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, interpretados por actores de la empresa Platalea, que recibirán a los participantes y los acompañarán hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde explicarán al público unas nociones básicas de orientación y navegación basada en las estrellas utilizadas durante la travesía que llevaron a cabo en 1492.

Otra de las actividades que propone nuevamente el Muelle para este verano es Atardecer musical en La Rábida, con la luz y la música como protagonistas en un entorno inigualable, en el que cada jueves artistas de la provincia crearán una ambientación musical en directo idónea para que los visitantes disfruten de un atardecer inolvidable. Este año se ha diseñado una programación de grupos onubenses dedicada a la campaña ‘Que sea de Huelva’, que comenzó el pasado jueves con Gatunos da Noite y continúa esta semana con el dúo onubense Rosam.

Asimism, ya se ha pasado el ecuador de la tercera edición del programa Fusión Contemporánea, integrada por veladas que combinan masterclass, conciertos y sessión de DJ y que está contando con gran número de asistentes, consolidando este ciclo de música y artesanía en el Muelle de las Carabelas como referente cultural y cita ineludible de los viernes del verano onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply