Éxito de la ‘Bicicleta solidaria’ en apoyo al Banco de Alimentos

0

180809.  Los presidentes de Caja Rural del Sur y su Fundaci+¦n y el Banco de Alimentos de Huelva se felicitaban por la buena acogida de solidaridad con la 'Bicicleta solidaria'Hasta los propios presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, se subieron a las dos bicicletas oficiales del equipo Caja Rural-Seguiros RGA, que correrá la próxima vuelta a España, para apoyar personalmente la recaudación que la ‘Bicicleta solidaria’ realizó desde las 11 de la mañana de este sábado, en la playa de Punta Umbría, en las proximidades al Albergue Juvenil. Igual que ellos muchas otras personas, que superaron hasta las propias previsiones que se había hecho, se quisieron sumar a la iniciativa de Caja Rural del Sur en favor del Banco de Alimentos y llegaban hasta la zona acotada para el evento con bolsas de alimentos o con fuerzas para pedalear, y de todas las edades, para sumar kilómetros que los convierta en kilos de alimentos para los más necesitados.

140809. Los m+ís peque+¦os tambi+®n participaron con sus ped+íleos en la labor que Caja Rural del Sur promovi+¦ ayer en la playa de Punta Umbr+¡a en favor del Banco de Alimentos140809.Jos+® Luis Garc+¡a Palacios y Juan Manuel D+¡az Cabrera quisieron dar ejemplo pedaleando para recaudar fondos con la 'Bicicleta solidaria' de Caja Rural del Sur y Seguros RGA (2)Los dos presidentes de Caja Rural del Sur y del Banco de Alimentos quisieron, además, dar las gracias al Ayuntamiento de Punta Umbría por las facilidades y apoyo dado a la iniciativa y así se lo expresaron al concejal de Deportes del equipo de Gobierno municipal, Juan Iglesias largo, quien estuvo presente en el acto y felicitó a la Caja Rural por estar “siempre con las entidades benéficas y solidarias de la provincia”. Todos ellos, acompañados también por el director comercial de Seguros RGA, Fernando Díaz Castillo, y del director territorial en Huelva de la Caja, Francisco Vázquez, valoraron la respuesta de los veraneantes en la playa de Punta Umbría de “extraordinaria” porque, pese al gran calor que hacía, “llegaban con sus bolsas de productos” y, además, con la voluntad de encontrar su momento de pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

José Luis García Palacios, como presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, recordaba ante los medos de comunicación que el apoyo de la entidad con el Banco de Alimentos es ya histórico, “pues nada más constituirse en Huelva la entidad ya estuvo apoyando cediendo una nave para que se pudieran guardar los alimentos y con esta colaboración se ha continuado años tras año. Y ahora en el que son muchas las familias que pasan verdadera necesidad, hay que estar apoyando al Banco de Alimentos de Huelva porque está haciendo una labor silenciosa, que parece que no se nota, pero que resulta muy efectiva”. Y Juan Manuel Díaz Cabrera mostraba su satisfacción por la marcha del evento en sus primeras horas y se felicitaba porque con ello se estaba logrando un doble objetivo: “recoger alimentos que poder llevar a las familias y centros benéficos, pero también divulgar la labor del Banco de Alimentos gracias al despliegue que Caja Rural del Sur ha hecho con este bonito proyecto de la ‘Bicicleta solidaria’”.

Durante todo el tiempo que en que estuvo la zona acotada para esta actividad, los más pequeños, aparte de pedalear sobre 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios, también pudieron disfrutar de un gran castillo hinchable. Ya al final de la tarde se sorteó, entre los muchos participantes que fueron depositaron sus datos durante el día en una urna, las dos bicicletas de montaña con la que Caja Rural del Sur quiso premiar el apoyo recibido a esta iniciativa solidaria en la playa de Punta Umbría.

 

Compartir.

Leave A Reply