Juan Polo exige una solución definitiva a los cortes de luz en El Rompido

0

090814 VISTA ROMPIDO (ARCHIVO)El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha exigido a Sevillana Endesa “soluciones definitivas y urgentes, y que de una vez adopte las medidas que tenga que adoptar para mejorar el suministro eléctrico en El Rompido, una vieja demanda de esta institución y de los vecinos y establecimientos de la zona, en la que hemos insistido por activa y por pasiva ante la compañía en reiteradas ocasiones, y que ya se ha convertido en una exigencia que vamos a trasladar a las instancias más altas de la empresa en la provincia”.

En este sentido, asegura que “vamos a dar traslado de inmediato al director en Huelva de Endesa de la necesidad urgente y perentoria de que aborden de inmediato la inversión que tengan que realizar para mejorar tanto las redes como el suministro, porque consideramos que se trata de un asunto prioritario”.

La reacción del primer edil se produce después de que durante los últimos días se hayan producido fallos en el suministro eléctrico en El Rompido, que “en esta ocasión han afectado principalmente al alumbrado público, aunque también a algunos abonados, y que, en gran medida, han quedado solucionados gracias a la rápida intervención de los técnicos municipales en la parte que al Ayuntamiento le compete”.

El detonante del problema, según los servicios técnicos municipales, ha sido una avería que se produjo el miércoles 6 de agosto, pasadas las diez de la noche en la red de baja tensión del núcleo de El Rompido. Inmediatamente el Ayuntamiento activó el protocolo de actuación en estos casos, dando aviso a la compañía de la que dependen en exclusiva las redes, Sevillana- Endesa, quedando finalmente restablecido el suministro. Al parecer, dicha avería no quedó totalmente reparada y durante los dos días siguientes ha seguido provocando fallos y perjuicios en la calidad del suministro, fallos que han afectado principalmente al alumbrado público, y a algunos abonados de la zona.

El primer edil ha agradecido “la rápida actuación de los servicios técnicos municipales, que se desplazaron de inmediato a la zona, y restablecieron el suministro en lo que al Consistorio le compete y puede actuar directamente”. Polo ha informado que “también desde la compañía se ha trabajado igualmente para que la avería se solucionara lo antes posible, pero la solución definitiva al problema requiere una actuación urgente de la empresa que gestiona el suministro eléctrico, que debe garantizar, adoptando las medidas oportunas, que situaciones así no vuelvan a repetirse y sobre todo, en un destino turístico de primer orden, como es el caso de El Rompido, y en plena temporada alta”.

En este sentido anunció que “aunque de momento la avería ha quedado solucionada, desde el Ayuntamiento no vamos a parar de insistir para que se acometan de una vez las mejoras oportunas y que exige el crecimiento que ha experimentado el núcleo turístico”.

Compartir.

Leave A Reply