Los socialistas onubenses advierten de nuevas medidas y recortes

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que “los recortes y las medidas restrictivas aún no han terminado”. Así, además del plan de ajuste del rescate de 69 millones de euros que está por llegar, “el alcalde, Pedro Rodríguez, va a poner en marcha más actuaciones porque no se está cumpliendo el plan de ajuste de los planes de pago a proveedores anteriores”.

Según han podido conocer los socialistas, el informe del segundo trimestre del año “desvela un desvío de casi 7 millones de euros en el ahorro que tiene que corregirse”. “Y el propio interventor del Ayuntamiento ha alertado de esta situación y ha indicado que debe rectificar este desfase con más medidas que soportan los ciudadanos”. De este modo, “cuando pensábamos que no podíamos pagar más tasas y precios públicos, ni recortar en más servicios, llega una nueva sorpresa de este equipo de Gobierno, que no es capaz de cumplir un plan elaborado por él mismo”.

En este sentido, el PSOE ha alertado que “además de corregir esos 6,7 millones de euros, hay que tener en cuenta que aún no se han empezado a ejecutar las medidas del plan de rescate, garantía de pago del último préstamo solicitado por Pedro Rodríguez de 69 millones de euros”. Así, “se van a subir todas las tasas y precios públicos, así como se van a crear nuevos, y se van a pagar los contratos de los servicios públicos a escote en un periodo de tres años”. Asimismo, “se va a vender todo el patrimonio de la ciudad, se van a recortar servicios por valor de algo más de un millón de euros y se va a reducir el capítulo de personal en dos millones”.

Además, “se van a eliminar los 560.000 euros de ayuda a domicilio que el Consistorio aportaba para reforzar la inversión de la Junta de Andalucía. También se van a borrar del presupuesto los 150.000 euros en materia educativa y 470.000 euros entre empleo y medio ambiente”. Otra medida es la eliminación de 300.000 euros para subvenciones y la reducción en un 20% de los servicios sociales”. Finalmente, los socialistas han apuntado que “todas estas medidas empeorarán la economía de las familias onubenses, la calidad de vida de las mismas, y afectará al empleo en cuanto que se elimina, por ejemplo, 560.000 euros de la ayuda a domicilio, que soporta un buen número de puestos de trabajo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies