Un padre y su hija fallecen en el incendio de un cortijo en Cumbres de San Bartolomé

0

Un hombre de 50 años y una menor de 17, padre e hija, han fallecido como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé, que se ha iniciado por causas que aún se desconocen, al encontrarse en el interior del complejo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado a Europa Press que el fuego se inició en torno a las 18,00 horas, recibiéndose posteriormente notificación del incendio, en la finca ‘El Nogalito’, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, en la carretera que une los municipios de Encinasola y Jabugo, en el que, al parecer, se encontraban atrapados un hombre y una mujer.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.

No obstante, ello debe confirmarse; de hecho, la investigación continúa abierta y en la misma participará un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazará desde Sevilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Higuera la Real (Badajoz), municipio en el que residían los fallecidos, y el Gobierno de Extremadura han apuntado a la explosión de una bombona de gas butano como posible causa del incendio.

Según ha indicado el primer edil, la mujer del fallecido y otros dos de sus hijos también se encontraban trabajando en el cortijo incendiado, pero en el momento de la explosión, al parecer producida por una bombona de butano, se encontraban fuera.

El alcalde ha señalado que, al carecer la vivienda de corriente eléctrica, salvo por la proporcionada por unas placas solares, el frigorífico de la familia funcionaba con gas butano. De esta forma, una de las hipótesis que se manejan es que la llama podría haber entrado en contacto con los productos de limpieza inflamables con los que en ese momento estaban trabajando.

El incendio ya ha sido dado por controlado, si bien aún continúan trabajando en la zona efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en labores de extinción. Así lo han indicado este sábado a Europa Press fuentes de los bomberos, que han explicado que el fuego está “prácticamente extinguido” aunque aún existen “focos calientes” en una zona de paja, en la que se encuentran trabajando con labores de refresco para su total extinción.

Ambos fallecidos serán enterrados a las 19,00 horas de este sábado en la parroquia de Higuera la Real (Badajoz).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies