Una bombona pudo causar el incendio en el que murieron padre e hija

0

El Ayuntamiento de Higuera la Real (Badajoz) y el Gobierno de Extremadura han apuntado a la explosión de una bombona de gas butano como posible causa del incendio de este viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé, en el que murieron un padre de 50 años de edad y su hija de 17. Ambos serán enterrados a las 19,00 horas de este sábado en la parroquia de Higuera la Real (Badajoz), municipio extremeño de donde ambos eran vecinos.

El alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Martínez, ha confirmado a Europa Press que, tras la realización de la autopsia a los fallecidos en el pueblo vecino de Huelva, ambos serán trasladados a la localidad donde residían junto a su familia y donde eran muy conocidos.

El primer edil ha señalado asimismo que el pueblo, situado al sur de la provincia de Badajoz y con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, está consternado por lo ocurrido. Como señal de duelo se han suspendido todas las actividades culturales previstas para este sábado y domingo en la localidad, entre las que se encuentra un concierto de Manantial Folk.

Según ha indicado Ruiz, la mujer del fallecido y otros dos de sus hijos también se encontraban trabajando en el cortijo incendiado, pero en el momento de la explosión, al parecer producida por una bombona de butano, se encontraban fuera.

El alcalde ha señalado que, al carecer la vivienda de corriente eléctrica, salvo por la proporcionada por unas placas solares, el frigorífico de la familia funcionaba con gas butano. De esta forma, una de las hipótesis que se manejan es que la llama podría haber entrado en contacto con los productos de limpieza inflamables con los que en ese momento estaban trabajando.

PÉSAME DEL GOBIERNO EXTREMEÑO

Tras conocerse el suceso, el Gobierno de Extremadura ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de estas dos personas, al tiempo que muestra su apoyo y afecto a los familiares y amigos de los fallecidos y se suma a su dolor por este “trágico suceso”.

Según explica el Gobierno extremeno, los datos que le han sido facilitados por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía apuntan a que el incendio de la vivienda se pudo producir por la deflagración de una bombona de gas que podría haber explotado cuando los dos fallecidos, miembros de una familia de cinco, se encontrarían dentro de la edificación en ese momentos.

Del mismo modo, el Gobierno autonómico en contacto con la alcaldía de Higuera la Real, a quien también ha trasladado su pesar, ha puesto a disposición de la familia un Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies