Aiqbe considera “prioritario” mejorar la salida de mercancías “en condiciones óptimas”

1

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Rafael Martínez-Cañavate, considera “prioritario” mejorar la salida de mercancías de la provincia de Huelva “en condiciones óptimas”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez-Cañavate ha recordado que el sector lleva “muchos años demandando desde Huelva una mayor inversión en infraestructuras”.

Así, según ha remarcado “esto no es nada nuevo, pues todos los sectores empresariales consideramos necesario y prioritario asegurar y mejorar la salida de mercancías de nuestra provincia en condiciones óptimas, con variedad de posibilidades y acortando tiempos”.

A su juicio, “este déficit en infraestructuras de transporte se hace especialmente patente si nos referimos al ferrocarril”, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de “garantizar la inversión en la red ferroviaria”, fundamentalmente para incrementar el porcentaje de ancho de vía europeo en el Corredor Mediterráneo, incluyendo el tramo Sevilla-Huelva, y en el futuro desarrollo de los corredores Atlántico y Central.

Así, el presidente de la Aiqbe ha incidido en que “conjuntamente” con las grandes industrias del Campo de Gibraltar “venimos insistiendo en este asunto, porque los productos que elaboramos en Andalucía tienen que llegar en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible a sus destinos”, sobre todo “si tenemos en cuenta que los mercados exteriores son ahora imprescindibles”.

En este sentido, ha apuntado que, junto a los grandes corredores, “no podemos dejar de mencionar lo que está ocurriendo con líneas férreas domésticas como la Huelva-Zafra, justo en un momento en que está repuntando el sector minero en toda la zona de la Faja Pirítica Ibérica, que tendría en esta línea un soporte fundamental”.

“La posición de la sociedad onubense es unánime en la reclamación, no solo de la permanencia, sino de la reactivación de esta línea”, ha destacado.

SECTOR MINERO

De otro lado, respecto al impulso actual del sector minero, el presidente de la Aiqbe ha subrayado que “el repunte del precio de recursos naturales en Andalucía hace de la industria extractiva un sector clave para la salida de la crisis”.

Para Martínez-Cañavate, “la reactivación de la Faja Pirítica debe jugar un papel clave en la recuperación de una industria que entre 2009 y 2011 casi ha doblado la aportación al Producto Interior Bruto (PIB) regional”.

“Valoramos mucho el impulso de la Junta de Andalucía a la industria minera y lo interpretamos como un impulso global a la industria andaluza, a las empresas que se esfuerzan en crecer, aportando riqueza a su entorno, como aquellas que formamos parte de la Aiqbe”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Martínez-Cañavate

    ¿¿¿ Y NO CONSIDERA VD. PRIORITARIA LA SALUD DE LOS CHOQUEROS Y CHOQUERAS ???

    CONTRIBUYA YA ACTIVAMENTE A LA ELIMINACIÓN DE LAS BALSAS DE FOSFOYESOS O SU NOMBRE ESTARÁ UNIDO DE POR VIDA A LOS DE TANTÍSIM@S ENFERM@S DE ESTA TIERRA MIA, ESA MISMA TIERRA QUE LE DA A VDS. PARA VIVIR TAN RICAMENTE !!!

Leave A Reply