Díaz Trillo exige medidas de apoyo para las familias sin ingresos

2

El coordinador del Grupo Parlamentario socialista por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha destacado la necesidad de que el Gobierno central articule medidas para ayudar a las más 35.000 familias onubenses que no tienen ingresos y que, por tanto, se encuentran en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social.

Del mismo modo, Díaz Trillo, añadió que en Huelva hay más de 3.600 menores de 16 años en situación de pobreza infantil. Unas cifras que calificó de “muy preocupantes”, e incidió en que “esta situación se ha agravado por las políticas de recortes y ataques del Ejecutivo de Rajoy”.

Por esta razón, el parlamentario andaluz consideró “imprescindible la implicación del Gobierno central en la puesta en marcha de medidas e iniciativas para combatir la pobreza y la exclusión”.

En esta línea, Díaz Trillo apuntó que “nuestra provincia sólo cuenta con medidas que han puesto en marcha la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial pero es elemental que a este esfuerzo se una el Gobierno central para sofocar una situación que cada vez resulta más alarmante”.

Asimismo, el parlamentario andaluz hizo referencia a una iniciativa que los socialistas han presentado en el Congreso de los Diputados, y que se debatirá el próximo mes de septiembre, para exigir al Partido Popular la puesta en marcha de una ayuda para personas sin prestación con hijos a su cargo.

Por último, el dirigente socialista recordó que ya se han presentado mociones en todos los ayuntamientos y la Diputación para exigir al Gobierno central la creación de un Fondo Estatal de Emergencia para las familias en situación de pobreza y exclusión social y que permita la llegada de fondos para la provincia.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Sociatas? Demasiado PIJAS para el gusto obrero !!! Lo cantaba Carlos Cano: “Clemente, no te quedes con la gente”. Escúchala, sino te gusta por lo menos a lo mejor la entiendes. Si tuviérais formación para plantearos la cuestión existencial …

  2. En tu casa entran al mes más de 7.000 euros del erario público. Qué nos estás contando Pepe Juan…… no te creemos

Leave A Reply