El PSOE de Cartaya denuncia el abandono de los parques infantiles del municipio

0

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Consolación Benítez, ha lamentado que el alcalde independiente, Juan Polo, rechace dos mociones socialistas que instaban al equipo de Gobierno (ICAR, PP, PA) a poner en marcha actuaciones encaminadas a mejorar el estado de los parques infantiles del municipio y el espacio de ocio de La Ribera, que se encuentran abandonados y sucios, por lo que supone un riesgo para los niños.

Según Benítez, “se trata de una reivindicación que se lleva haciendo bastante tiempo sin que sea atendida por el alcalde”. Así, subrayó que “no es de recibo que Cartaya no presente zonas adecentadas, salubres y con buena presencia para el buen uso y disfrute, tanto para los ciudadanos de este municipio como para los visitantes”.

Así, la también vicesecretaria general del PSOE de Cartaya apuntó la necesidad de llevar a cabo un plan de limpieza y de mantenimiento integral de cada parque infantil y también del entorno, evitando de esta manera la acumulación de basura en las zonas cercanas.

En este sentido, Consolación Benítez criticó la actitud “irresponsable” de Juan Polo como primer edil ya que “desatiende” las peticiones vecinales y “sólo se mueve por intereses partidistas”. Además, recriminó a Polo que en el municipio no exista un plan de puesta a punto y revisión de estas áreas, ni tampoco se realice ningún tipo de inspección diaria de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para solucionar cualquier anomalía de manera inmediata.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista destacó la necesidad de que se ponga en marcha un dispositivo de urgencia que adecente estas instalaciones al considerar que “estas áreas de uso público son espacios muy sensibles para los pequeños y debe ser objeto de atención por parte del Ayuntamiento”.

Para la socialista, “es fundamental la renovación de los areneros mediante un tratamiento de desinfección y limpieza para sanear la arena o, en su caso, sustituirla por suelo de caucho que, además de mejorar la seguridad, es resistente a las inclemencias del tiempo, antideslizante y disminuye la gravedad de las lesiones de caídas”.

La Ribera

Por otro lado, a través de otra moción, los socialistas instaron al equipo de Gobierno a desarrollar labores de limpieza y mantenimiento de los parques de la Ribera y realizar las tareas adecuadas para el mantenimiento del puente mirador de la Ribera, pero “desgraciadamente dicha iniciativa también fue rechazada”, apostilló Consolación Benítez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies