José Manuel Cortés Medina y Ana Dias, ganadores la Milla Urbana de Punta Umbría

0
Salida de la Milla Urbana de Punta Umbría.

Salida de la Milla Urbana de Punta Umbría.

Unos 500 participantes se dieron ayer cita en la Milla Urbana ‘Ciudad de Punta Umbría‘, con la victoria de José Manuel Cortés Medina, con un tiempo de 04.32 minutos. El atleta lepero, Campeón Iberoamericano en 2004, quedó por delante del puntaumbrieño Adrián Andivia Soto, que concluyó con una marca de 0.4.33 minutos. En tercera posición completó el podio el también lepero Moisés Antonete, que entró con 04.37. Atendiendo a la general femenina, ganó la portuguesa Ana Dias, que ha sido cuatro veces olímpica con el país vecino. María José López Dorado finalizó segunda, seguida de Verónica Lora Gil. En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “el atletismo está en auge en nuestro pueblo y cada vez son más las personas que disfrutan de este deporte, de todas las edades, al tiempo que cada vez nos visitan más atletas de otros puntos para disputar las múltiples pruebas que celebramos en tierras puntaumbrieñas”. 

Por otra parte, lo mejores deportistas locales de la Milla fueron José Luis Herrera García, Juan Carlos Retamales Martín y Francisco José Bolea Martínez, en el apartado masculino. Del mismo modo, Isabel María Buenaventura y Bienvenida Rodríguez, en el femenino. En categorías inferiores hubo una gran participación, con atletas destacados como el lepero Alberto Muiel Martín, Campeón de Andalucía, que se alzó con la victoria en infantil masculino.

Los menores puntaumbrieños más sobresalientes fueron Ana Fernández Díaz, primera en pequeños femenino B, Estela Morales Chamizo, campeona de pre-benjamín femenino B, Joaquín Guidet López, oro en pre-benjamín masculino B, Lucía Núñez Villegas, ganadora en alevín femenino y Francisco Javier Pomares, igual en alevín masculino.

Como en años anteriores, la prueba se celebró en un circuito urbano que recorrió la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el Ayuntamiento de Punta Umbría. La milla contó con 16 categorías que englobaron a deportistas de todas las edades, a partir de los 3 años, esto es, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior masculino y femenino.

El Ayuntamiento puntaumbrieño fue el organizador de este evento deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies