La Mesa de la Ría inunda la playa de Punta con más de 4000 “Fosfolletos”

0

P1040371 P1040374 P1040384 P1040386 P1040388 P1040390 P1040392 P1040397

La Mesa de la Ría ha repartido este domingo en la playa de Punta Umbría más de 4.000 folletos informativos sobre los fosfoyesos, a los que han llamado ‘fosfolletos’ para recordar que se debe cumplir con “lo que establece la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la restauración y recuperación de las marismas del Tinto”, que ahora mismo están “ocupadas por las montañas blancas de fosfoyesos”.

En un comunicado, la Mesa de la Ría, que ha criticado que se permita “el mayor ecocidio de Europa”, ha informado de que ha aprovechado esta acción para convocar a toda la ciudadanía a la manifestación que tendrá lugar el jueves 9 de octubre “para exigir la retirada de los fosfoyesos y la recuperación de nuestra marisma, cumpliendo lo que establece la constitución española sobre la inviolabilidad de la marisma y lo que ha dispuesto una sentencia de la Audiencia Nacional contra Fertiberia”.

“Entendemos que se trata de un acto de justicia para Huelva”, han señalado los organizadores de esta acción protesta en la que, según destacan, han contado con el apoyo del catedrático de Ecología y Director de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla y Premio Andalucía de Medio Ambiente 2014, Manuel Enrique Figueroa.

Esta acción de la Mesa de la Ría se encuentra programada dentro de una serie de actuaciones que la organización llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de dar a conocer la manifestación contra los fosfoyesos que tendrá lugar el 9 de octubre para exigir que se “obligue a Fertiberia a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional y se recupere la marisma del Tinto, la marisma de todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies