Más de 50 mayores participan en los talleres de actividad física de la capital

0

taller actividad f+¡sica El Lazareto taller actividad f+¡sica La MoranaMás de 50 mayores se han beneficiado de una nueva iniciativa saludable con la realización de un Taller de Actividad Física para la tercera edad, con el principal objetivo de promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de la población adulta, utilizando para ello actividades físicas atractivas, no convencionales y de su interés.

Este taller, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Deportes y Mayores, se ha impartiendo en los centros sociales del Lazareto y La Morana, y los asistentes al mismo, han recibido, por parte de especialistas, una actividad física especial previamente recomendada por prescripción médica. A través de ella, se trabajan una serie de ejercicios para fortalecer la potencia y la movilidad muscular y recuperar fuerza.

Estos talleres que arrancaron en el mes de abril, han sido impartidos por un técnico del Ayuntamiento y un monitor, alumno de la Universidad de Huelva, fruto de un convenio entre ambas instituciones que favorece la realización de prácticas de los universitarios en dependencias municipales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, ha visitado los talleres de esta nueva propuesta saludable que ahora llega a su fin. Así, ha tenido la oportunidad de comprobar el trabajo físico y saludable que se ha realizado con un colectivo de la población que para el Ayuntamiento es imprescindible. Pedro Rodríguez ha señalado que entre las grandes propuestas del Ayuntamiento esta “fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades físicas deportivas, especialmente las que van destinadas a nuestros mayores”.

Esta nueva actividad se enmarca en el programa municipal ‘Deporte y Mayores’, que incluye también la campaña de natación para mayores, conocida como aquagym, una propuesta original de actividad física que se desarrolla en el polideportivo municipal Diego Lobato y que permite realizar una gimnasia suave, muy beneficiosa para la salud y donde se realizan ejercicios recomendados para las personas mayores. También se incluyen en este programa las Escuelas Saludables que se han llevado a cabo en los centros sociales Cristina Pinedo y Los Desniveles, con el fin de mejorar y mantener en un buen nivel las capacidades físicas de sus participantes.

De igual modo, cabe destacar el programa de reeducación funcional, dirigido a los ciudadanos que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico que les lleven a disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mayor calidad de vida. A todas estas actividades saludables se suman la campaña de natación escolar, en la que participan 1.200 niños, y los talleres de hábitos saludables dirigidos al colectivo de mujeres.

 

Compartir.

Leave A Reply