Pepe Toronjo y Javier Isasi, los triunfadores este fin de semana en Punta Umbría

0
Pepe Toronjo, regatista y Jorge Díaz, presidente del RCMT de Punta Umbría.

Pepe Toronjo, regatista y Jorge Díaz, presidente del RCMT de Punta Umbría.

Jornadas cargadas de plenitud competitiva y de convivencia en el transcurso del fin de semana. Y todo ello alrededor de la vela. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, como cada año por estas fechas, ha celebrado, entre el sábado y el domingo, dos de las regatas más emblemáticas del club desde hace varios años. El Trofeo Presidente y el Memorial Ricardo Terrades, ha convocado a 21 barcos de la clase óptimist y cinco correspondiente a los 420, lo que ha provocado un espectáculo en aguas de Punta Umbría, porque, además, ha acompañado el tiempo, lo que ha originado el lucimiento de los deportistas en el agua. Cada competición ha dispuesto de seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo, para derivar en la entrega de premios y un almuerzo de convivencia organizado por el RCMTPU, con los padres y familiares acompañando a los protagonistas.

Pepe Toronjo, una de las más firmes promesas de la vela onubense en la clase óptimist, se adjudicó las dos regatas, por delante de Pablo Ternero y Tristán Mengarejo. De esta manera, el onubense se erige en uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Junto a él. Javier Isasi-Santiago Arenado, se adjudicaron las dos regatas, al igual que Toronjo, pero en la clase 420, justo por delante de Belén Garrido-Ana Burgos y de la pareja formada por Carmen Castillo-Aurora Pascual, que acabaron terceras en el podio.

Juan Javier Lorenzo, también del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se alzó con el triunfo en la clase óptimist pero en la categoría B, secundado por Daniel Bayo y Alejandra Gonzalez, segundo y tercera, respectivamente.

La organización, y en declaraciones de Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU, ha expresado su satisfacción porque todo ha salido “a pedir de boca” y se ha potenciado, no sólo la competición, sino “la convivencia”, además de que la participación y comportamiento de los protagonistas ha sido simplemente “excelente”, declaró Nacho.

Compartir.

Leave A Reply