Unas 50.000 personas visitan las XIX jornadas medievales de Cortegana

0
(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

Unas 50.000 personas han visitado desde este jueves y hasta este domingo las XIX jornadas medievales de Cortegana, dedicadas este año al mundo mágico de los druidas bajo el lema ‘El Conjuro de los druidas, la pócima de la felicidad’.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura, Rafael Borrallo, quien ha destacado que han batido “récord de recaudación en taquilla”, registrando un “lleno absoluto” en la jornada de este pasado sábado al venderse “todas las entradas de acceso” al recinto del castillo medieval.

Según los datos aportados por Protección Civil, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el control de acceso instalado por el Ayuntamiento, la cifra ha rondado la del año pasado, situándose en torno a unas 50.000 visitas, si bien la noche de este pasado sábado fue “sin duda la mejor de la historia de la jornadas medievales”.

Del mismo modo, el edil ha resaltado la “ausencia de incidentes”, lo que, según éste, significa que “el plan de seguridad se ha cumplido a la perfección”.

No obstante, Borrallo ha indicado que “hay mucha gente que acude al pueblo pero no al recinto medieval”, por lo que las cifras pueden ser “incluso mayores”, mostrando una “satisfacción absoluta” tanto por el desarrollo de las actividades como por las visitas registradas.

En referencia a la jornada que colgó el cartel de ‘completo’, el concejal ha subrayado que la actuación del grupo celta Red Hot Chilli Pipers “colapsó” el municipio onubense, hasta donde llegaron gente de “diferentes puntos de España y Portugal”.

En la edición del pasado año la localidad recibió durante las jornadas unas 60.000 visitas. En cuanto a la programación de este año, se han desarrollado desde acontecimientos culturales, en el marco del castillo de Sancho IV, hasta un mercadillo de unos dos kilómetros de extensión.

Compartir.

Leave A Reply