Villablanca homenajea a Felix Belzunce, fundador del Festival de Danzas

0

Actuaci+¦n Grupo de danza procedente de Brasil Actuaci+¦n Grupo F. de Faro Inauguraci+¦n de la Exposici+¦n Obra de Benedita PintoEl pasado 9 de agosto, Villablanca comenzó los actos con motivo de la próxima celebración del 35 Festival Internacional de Danzas con una gala en homenaje a Portugal, acto que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Danza de la localidad.

Esta gala, presentada por Mario Estévez, dio lugar a momentos muy emotivos dado que en la misma se homenajeó a fundador del Festival, Félix Belzunce Mancebo, recientemente fallecido.

Previamente se inauguró la exposición de la artista portuguesa Benedita Pinto, la cual se podrá visitar hasta el 29 de agosto, entre las 20.00 y 22.00 horas en la sala de exposiciones ‘Domingo Ambrosio Lorenzo -El Cano-‘ .

En la citada gala se presentó el cartel y la programación del 35 Festival Internacional de Danzas, obra del artista villablanquero Manuel Antonio Domínguez. Además, en este acto se reconoció, agradeció y destacó la colaboración y los lazos de amistad que unen el Festival de Villablanca, dirigido por el alcalde de la localidad, José Manuel Zamora de la Cruz, con las localidades de Faro y Luz de Tavira, estando presentes en esta ocasión representantes de la Cámara de Faro, la Freguesia de Luz de Tavira, Grupo Folklórico de Faro y Rancho da Luz, de Luz de Tavira.

Tanto el busto con el que el pueblo de Villablanca reconoce y agradece la labor de Félix Belzunce, así como los recuerdos que se entregarán en esta 35 edición del Festival, son obra de Manuel Ángel Gómez Alfonso.

La noche se cerró con las actuaciones de grupos de danza procedentes de Faro (Portugal) y Brasil.

El aperitivo que se ofreció una vez clausurada la velada fue trabajo del grupo de mujeres que participan en el curso de cocina del proyecto ‘Vita Via Est’ financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villablanca.

A partir de este momento comienzan los trabajos que harán que más de 250 personas procedentes de 9 países diferentes se den cita en Villablanca, y nos muestren a todos y todas los onubenses la danza y la cultura de lugares recónditos de los que en muchas ocasiones conocemos muy poco.

El Festival, dará empleo a más de 20 personas, lo que lo convierte al mismo tiempo en un elemento dinamizador de la economía local, además de ser un aliciente cultural y turístico de Villablanca.

En este evento, organizado el Ayuntamiento de Villablanca cabe destacar dentro de los patrocinadores a la Diputación de Huelva, Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Toyota Huelva, Masiá Ciscar, Huerta Noble, Rayman Sonido, CRAG, Imprenta Real, contando además con la inestimable colaboración de la Asociación de Voluntarios del Festival VOFID.

 

Compartir.

Leave A Reply