Antonio Rodríguez, ganador del II Concurso de Cortadores de Jamón de Punta

0

Turismo Concurso Nacional Cortadores Jam+¦n (6) Turismo Concurso Nacional Cortadores Jam+¦n (88) Turismo Concurso Nacional Cortadores Jam+¦n (98) Turismo Concurso Nacional Cortadores Jam+¦n (101)El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Punta Umbría se celebró este domingo en la Plaza 26 de Abril de localidad costera, con la victoria final del profesional Antonio Rodríguez Baena, procedente de Málaga, que también se llevó el galardón al plato más creativo con una recreación de un abanico realizado con lonchas.

Completaron el podio, en segunda posición, Francisco Javier Aguza Núñez ‘Macanero’, de Zafra, y en tercera Diego Ferrera Ferrete, de Dos Hermanas.

Los cortadores onubenses Juan Pérez, Ángel Sosa y Juan Bautista Morano quedaron en quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

Participaron, en total, ocho cortadores. El certamen constó de varias variables en las que el reto era sacarle el mejor partido posible a un jamón, teniendo en cuenta la rectitud del corte, el grosor de la loncha, la cantidad, la rapidez o la decoración de los platos, entre otros aspectos.

El año pasado José Manuel Hidalgo Molero, del municipio sevillano de La Rinconada, se hizo con la victoria. Recientemente Hidalgo ha sido proclamado Campeón de España y, en esta ocasión, vino a tierras puntaumbrieñas en calidad de jurado.

Este II Concurso contó igualmente con numeroso público, que pudo degustar los jamones de los concursantes a razón de cinco euros el plato. En palabras de la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, “es todo un espectáculo, una oferta de ocio más para nuestro programa, que une la gastronomía, el arte y el turismo con gran éxito”.

Contó con la organización del Ayuntamiento puntaumbrieño y la Asociación Onubense de Cortadores de Jamón, junto con el patrocinio de Jamoneros Sagra y la colaboración de

Compartir.

Leave A Reply