Diputación conmemora con un circuito de teatro los 30 años del Festival de Niebla

0

Elena Tobar 1El Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha programado dentro de los actos de celebración del trigésimo aniversario del Festival de Niebla un circuito de teatro para acercar las producciones artísticas de las compañías de teatro de Huelva a los pueblos menores para hacer así extensible a toda la provincia esta importante conmemoración, involucrando directamente a las compañías de teatro onubenses en este acontecimiento y permitiendo fortalecer la oferta cultural y turística del verano en toda la provincia de Huelva.

taller de teatro en nieblaLa diputada de Cultura, Elena Tobar, ha querido señalar que este circuito de teatro extraordinario nace con una “doble vertiente”, coincidiendo con la 30 edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Tobar ha señalado que “desde el Área de Cultura de la Diputación hemos pretendido vivir y celebrar este cumpleaños por todos los rincones de la provincia, no solo en Niebla, logrando que en estos municipios menores actúen formaciones artísticas profesionales de teatro y grupos de aficionados de nuestra provincia”.

En palabras de la diputada, “con estas actividades escénicas que se representarán durante el mes de agosto principalmente y que se alargarán en algunos casos hasta septiembre y octubre, los municipios menores podrán complementar su oferta cultural de verano y ofrecer a los turistas que visiten nuestra provincia una programación más extensa y variada”.

Tobar ha destacado la importancia de este circuito extraordinario tan necesario al ser “una puesta en valor del trabajo y del talento de las compañías de teatro existentes en nuestra provincia”, como una forma de “seguir promocionando a las formaciones artísticas y grupos de aficionados onubenses desde esta institución provincial”, ya que “nuestras compañías necesitan el respaldo y la ayuda de todas las administraciones”.

Por ello, desde el Área de Cultura “queremos pedir a los ayuntamientos de la provincia que no dejen de contratar a nuestros artistas a través del Plan de Concertación que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos para el desarrollo cultural de los mismos con una mayor autonomía”, ha señalado la diputada de Cultura.

Un total de veinte municipios menores de la provincia van a poder disfrutar durante el mes de agosto y algunos días de septiembre y octubre de las actividades escénicas ofrecidas por catorce formaciones artísticas de Huelva, de las que once son profesionales y tres son compañías de teatro aficionadas. Los espectáculos que proponen estas catorce agrupaciones teatrales son muy variados, desde obras de teatro dirigidas al público infantil a teatro de texto, musical o de títeres, con los que llenarán los escenarios de la provincia.

Los municipios de Rosal de la Frontera y Arroyomolinos de León han sido los primeros en disfrutar de los espectáculos de este circuito de teatro, el primero de la mano de la compañía Les buffons du roi, que ha puesto en escena su espectáculo Cuentacuentos musical dirigido a todos los públicos, y el segundo con la obra La cantata del Pemales, ofrecido por la compañía Aula Dramaturgia.
Los espectáculos de las compañías onubenses de La Breva Teatro, Tusitalas, Tekantor, La Tabarra, Collage Teatro, El Navegante, Tiflonuba, David Herrero, Miriam Bernal y Huelva Actores componen el resto de la programación de este circuito de teatro que recorrerá los diferentes municipios de la provincia durante el periodo estival.

 

Compartir.

Leave A Reply