Dos imputados por venta de ropa falsificada y cd’s piratas

0

11-08-14 propiedad industrialLa Guardia Civil ha procedido a la imputación de un hombre de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de una falta relativa a la propiedad intelectual.

Los hechos ocurrieron en la carretera que transcurre entre El Portil y Cartaya, donde la Guardia Civil mantenía operativo un punto de verificación de la seguridad ciudadana. Allí observaron la presencia de un vehículo que, por las características que presentaba, pudiera ser utilizado para transporte de prendas y productos falsificados, por lo que decidieron inspeccionarlo.

En el interior del maletero de este vehículo comprobaron como en dos grandes bolsas se hallaban una gran cantidad de prendas presuntamente falsificadas. Una vez extraídas, los guardias civiles contabilizaron 71 camisetas, 30 pantalones y 53 prendas de ropa interior. Todos estos productos portaban los logotipos de conocidas marcas deportivas.

Por otra parte, en Mazagón, la Guardia Civil intervino 54 cd’s de música, 77 dvd’s de películas de estreno, 9 pantalones deportivos, 7 polos, y 13 prendas de ropa interior, también con logotipos de primeras marcas.

En esta ocasión también fue imputado otro ciudadano senegalés como presunto responsable de otra falta con la propiedad industrial.

La Guardia Civil mantiene estos servicios operativos que tienden a erradicar el comercio ilegal de prendas falsificadas y que utilizan logotipos y marcas empresariales de conocidas firmas, las cuales suelen ser ofrecidas al público en las playas de nuestra provincia. Es precisamente en el periodo estival cuando se ha observado un incremento de estas manifestaciones delictivas, por lo que también se enfocan los servicios de la Guardia Civil a luchar contra la piratería industrial que afecta, no solo a los propietarios de las marcas sino también al comercio minorista y a la imagen de nuestros destinos turísticos.

Compartir.

Leave A Reply