El documental sobre el hundimiento del Islamar III estará listo en septiembre

0

El publicista onubense Fernando Arroyo culminará el próximo otoño el documental ‘Islamar Tercero. Herida abierta’, una cinta, con una duración de hora y media, en homenaje a los hombres del mar y que narra las causas del hundimiento cerca de las Palmas de Gran Canarias del Islamar III, el pesquero de Isla Cristina, en el que fallecieron 26 marineros y tan solo sobrevivieron dos, y del que se cumplen 30 años este lunes.

En declaraciones a Europa Press, Arroyo asegura que ha contactado con los supervivientes de esta tragedia y con familiares de los fallecidos para transmitir “los peligros del mar, de sus sueldos míseros y sus jornadas interminables”.

Para realizar el documental, que comenzará con un prólogo del periodista onubense Jesús Hermida, quien también perdió a su padre en un accidente en el mar, ha “tirado mucho” de hemeroteca y de las noticias redactadas por los medios de comunicación de la época, ya que no hay mucha documentación al respecto.

El principal protagonista es José Martín Lozano, el primero de los supervivientes, que va hilvanando con su relato lo sucedido aquel fatídico 11 de agosto de 1984.

Compartir.

Leave A Reply