El incendio de Cumbres se produjo al contactar pintura y gasolina con una llama de gas

0

El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, llegado desde Sevilla para determinar las causas que produjeron el incendio del pasado viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé, en el que murieron un padre de 50 años de edad y su hija de 17, cree que todo apunta a que la deflagración se produjo al contactar pintura mezclada con gasolina con una llama de una nevera de gas.

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, las causas del suceso se siguen investigando pero, a falta del informe final, todo apunta a que este contacto produjo el fuego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Higuera la Real (Badajoz), de donde eran los fallecidos, y el Gobierno de Extremadura han apuntado a la explosión de una bombona de gas butano como posible causa de este incendio.

Los fallecidos fueron enterrados el pasado sábado en la citada localidad extremeña. El alcalde del municipio, Antonio Ruiz Martínez, señaló a Europa Press que el pueblo, situado al sur de la provincia de Badajoz y con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, está consternado por lo ocurrido. Como señal de duelo se suspendieron todas las actividades culturales previstas para este sábado y domingo.

Según ha indicado Ruiz, la mujer del fallecido y otros dos de sus hijos también estaban trabajando en el cortijo incendiado, pero en el momento de la explosión se encontraban fuera. El alcalde ha señalado que, al carecer la vivienda de corriente eléctrica, salvo por la proporcionada por unas placas solares, el frigorífico de la familia funcionaba con gas butano.

Compartir.

Leave A Reply