Finalizan las fiestas del Salvador de Ayamonte

0

Salvador Salvador Salvador Salvador SalvadorDesde el pasado jueves que se inauguró el alumbrado, muchísima gente ha llenado el recinto ferial en la Plaza del Salvador de Ayamonte para disfrutar de unas fiestas que conservan ese sabor añejo a una fiestas de barrio y donde ha destacado un año más la buena organización y la decoración del recinto ferial y las calles del barrio de La Villa, y todo ello gracias a la asociación juvenil ‘El Solá’ colectivo que organiza las Fiestas y que ha contado con la inestimable colaboración de otras asociaciones, como la peña El Burrito y la asociación de vecinos de La Villa.

Hay que destacar algunos momentos estelares como fueron la famosa carrera de burros, donde año tras año la calle Galdames se llena de público para contemplar esta interesante actividad, que con el paso de los años se ha exportado a otros barrios y barriadas.

Asimismo, otro de los momentos más importantes fue el de la procesión de Nuestro Señor y Salvador por las calles de su barrio que tuvo lugar este domingo.

Y que decir de las noches de verbena, donde toda la Plaza del Salvador ha bailado a ritmo de ‘Paquito el Chocolatero’ y con el famoso ‘Ponche de la Villa’ como producto estrella.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado que un año más la asociación juvenil ‘El Solá’, se ha superado y ha hecho de estas fiestas del Salvador, un acontecimiento muy esperado y uno de los eventos estrella, del verano cultural y social ayamontino.

Rodríguez Castillo también hizo referencia a los muchos visitantes que se pasan por el Salvador procedentes de los municipios cercanos y que eventos como la Carrera de Burros, tienen ya un reconocimiento incluso a nivel regional.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply