Grandes resultados para el Monferve La Palma en Alcolea y La Puebla de los Infantes

0
Equipo del Monferve La Palma en Alcolea.

Equipo del Monferve La Palma en Alcolea.

Tras el descanso del mes de julio, el pasado 3 de agosto el conjunto Monferve-La Palma disputó en Alcolea (Córdoba) una nueva prueba valedera para la Copa de Andalucía de ciclismo en carretera. Sobre un trazado sinuoso con doble subida al alto de las mojoneras, el pelotón quedó roto en mil pedazos quedando por delante como representantes del Monferve, Raúl Nieto que se infiltró en la escapada del día, seguidos en un segundo grupo con dos nuevos representantes, Samuel Bellido y Juanma Ramírez. Los corredores del Monferve cruzaron la línea de meta en segundo y quinto lugar en máster 30 y en cuarta posición en sénior, respectivamente. Como premio al gran resultado del Monferve, el equipo subió al podio como mejor conjunto de la prueba.

Al siguiente fin de semana, una nutrida representación del Monferve, acudió a La Puebla de los Infantes (Sevilla). Allí se celebraba una nueva edición del Trofeo Máster perteneciente al ranking andaluz con dos pruebas, una para los Master 40-50 y 60 y una segunda prueba para los sénior y Master 30. En la primera prueba sobre un circuito de 40 km al que se debían dar dos vueltas y en el que había que superar una subida de 5 km al 4%, no tardaron en producirse los primeros escarceos en el seno del pelotón. Un fuerte ataque del sevillano del Monferve José Manuel Cano, sirvió como endurecimiento de la prueba para que se produjera la fuga buena de la jornada. En ella no se pudo colocar ningún miembro del equipo palmerino. Por detrás, el pelotón se vería reducido a la mitad en la primera de las dos subidas del día. Poco después volvió a unirse el gran grupo. Por delante, mientras tanto, se consolidaba la escapada y abría un hueco que ya no iba a poder ser reducido. José Manuel Cano pudo alzarse con una meritoria quinta plaza al lograr entrar primero del grupo perseguidor.

En la 2ª prueba del día, los corredores del Monferve fueron los grandes animadores de la prueba, metiendo a varios componentes en los distintos cortes producidos, logrando un meritorio 2º puesto de Juanma Ramírez en sénior y 5º Master 30 de Raúl Nieto.

El próximo fin de semana, el equipo acudirá a una triple cita en las localidades de Trebujena, Almonaster La Real y Los Palacios.

Compartir.

Leave A Reply