Huelva disfrutará este fin de semana del VI Open de Futvoley

0
Cartel del torneo de futvoley en Matalascañas.

Cartel del torneo de futvoley en Huelva.

Huelva acoge los días 15 y 16 de agosto el VI Open Provincial de Futvoley Playas de Huelva; una competición deportiva que viene celebrándose en las mejores playas de la costa onubense, con el fin de difundir, promocionar e integrar esta nueva modalidad deportiva en el ámbito autonómico andaluz. Esta competición, que se desarrollará en el Club Marítimo de Huelva, de 10.00 a 19.00 horas, está organizada por la Asociación Andaluza de Futvoley, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Para poder participar, basta con realizar una inscripción en el mismo lugar del evento, a través del teléfono: (34) 622 342 286, o bien por correo electrónico, en la dirección direccion.aafv@gmail.com. Los equipos deberán estar formados por dos jugadores, mayores de 18 años y la competición incluye las modalidades masculina y femenina. Existirán trofeos para las tres duplas mejor colocadas, así como numerosos premios y regalos. Además, el torneo, avalado por la Federación Internacional de Futvoley, estará ambientado con música en directo.

El Futvoley es un deporte genuinamente brasileño, que viene conquistando adeptos en diferentes países de todos los continentes. Es un deporte sin contacto físico entre atletas, donde predomina el ‘fair play’ (juego limpio). Por eso puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres y niños. Se realiza fundamentalmente en espacios al aire libre, fomentando así la buena relación entre el hombre y el medio ambiente.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta cita provincial que ha tenido otras etapas en Punta Umbría y Matalascañas. Ahora, es la capital onubense la que acoge este deporte que mezcla dos modalidades deportivas muy exitosas en España y en gran parte del mundo, el fútbol y el vóley playa. Se trata, ha explicado Manuel Remesal, de “uno de los deportes que más crece en el mundo y que ofrece, además de deporte, entretenimiento, salud y calidad de vida”.

Compartir.

Leave A Reply