Jonathan Santiago, Sergio Contreras y Paco Candela cantarán en la Feria de Punta

0

Festejos Feria Carmen RP (6)La Feria de Punta Umbría se celebra a partir de este jueves, día 14, y hasta el domingo, 17 de agosto. Unas fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que paseará por las aguas de la ría el viernes 15, entre el fervor de los puntaumbrieños.

En torno a la Patrona puntaumbrieña se han preparado cinco días repletos de actos. Destacan en el programa las actuaciones musicales del vencedor del programa ‘Se llama Copla’ en 2012, Jonathan Santiago; el artista onubense Sergio Contreras y el cantante rociero Paco Candela.

El objetivo de estas actuaciones es dotar de contenido al recinto ferial situado junto a la Ría, que lo convierte en un gran marco para la celebración de las fiestas. Para el alcalde de de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, “son unas fiestas muy entrañables y emblemáticas en la que nos volcamos pese a la situación económica actual”.

Al igual que en ediciones anteriores, asociaciones y particulares de la localidad montarán allí sus casetas, “algo fundamental ya que la participación es mucha”, ha señalado el primer edil. En esta feria 2014 serán un total de veintidós, a las que se sumarán las atracciones.

A estos actos se añadirán la tradicional cucaña y otros actos religiosos derivados de la festividad de la Patrona y de su salida procesional, de la que el presidente de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, ha indicado que “se hace en muy pocos lugares de España y es de una belleza extraordinaria”.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local en cada jornada, a los que se sumarán vigilantes municipales, seguridad privada y Protección Civil.

También habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial, de 22.00 a 5.00 horas, que partirá de la antigua Casa de la Cultura, con excepción del domingo que terminará a las 3.00.
Programación

El miércoles 13 de agosto será el primer día en el que se abran las casetas, como prólogo a la feria. Ese mismo día por la tarde, se disputará la IX Regata de Kite Surf ‘Virgen del Carmen’ en la playa puntaumbrieña de La Canaleta.

El jueves, 14 de agosto, la inauguración tendrá lugar a las 22.00 horas, con el encendido del alumbrado y el recorrido de las autoridades por las casetas. Actuarán en este primer día el cantaor rociero Paco Candela, a partir de las 1.00 horas. Antes, habrá una orquesta que amenizará la velada.

El viernes, día 15, se vivirá el día grande de las fiestas, con la tradicional procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la ría de la localidad y la habitual cucaña, en la plaza Pérez Pastor, a partir de las 12.00 horas. Previamente, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles puntaumbrieñas.

A las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para embarcar en canoa por la ría de Punta Umbría. Tras la misa en el muelle pesquero, se entregarán las menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año. Una vez en su templo, la fiesta se trasladará al recinto de la ría. A las 1.30 horas, será el concierto del cantante onubense Sergio Contreras.

Mientras, el sábado 16, también habrá un poco de deporte en la programación, con la carrera Mundialito Color, que saldrá a las 20.00 horas desde la H. La jornada festiva concluirá, en el recinto ferial, a las 01.00 horas, con un concierto de Jonathan Santiago, vencedor de la edición 2012 del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’.

Para terminar las fiestas, el domingo 17 será el día del Niño. Todos los feriantes rebajarán el precio de sus atracciones para que los pequeños y pequeñas puedan disfrutar. A esto se sumará la actuación del mago Romer a las 21.30 horas en el propio recinto.

Además de las actuaciones musicales, todos los días una orquesta amenizará unas noches de feria en las que se podrá degustar, igualmente, la gastronomía puntaumbrieña en sus casetas.

Por otra parte, en estos días se celebra también el Trofeo de Pádel ‘Virgen del Carmen’ en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

 

Compartir.

Leave A Reply