Rubén Gutiérrez no se baja de lo más alto del pódium en el Algarve portugués

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado fin de semana continuaba el XXII Campeonato de Pruebas de Mar del Algarve, con la disputa de la 3º y 4º pruebas, concretamente las de Lagoa y Castro Marim. En esta ocasión, las pruebas contaron con mayor participación que la semana anterior, donde coincidieron con los Campeonatos Nacionales Portugueses de Aguas Abiertas. Las dos se celebraban sobre una distancia de 1.400m, y con el mar bastante en calma, el día soleado y sin viento, pero con el gran hándicap del frío de las aguas. A 16 grados en Lagoa y 17 en Castro Marim. En las dos pruebas, estuvo presente Rubén Gutiérrez, que participa por novena ocasión en este campeonato. Y que conoce estas pruebas a la perfección, no en vano había nadado ya 6 veces en Lagoa y 7 en Catro Marim. Rubén acudía líder destacado de su categoría, merced a los dos triunfos de la semana anterior en Portimao y Quarteira. Y no le pudieron salir mejor las cosas, ya que en ambas pruebas consiguió hacerse nuevamente con la victoria en su categoría, la Máster B/C (30-39 años). Con respecto a la clasificación general de las pruebas, continuo la línea seguida el fin de semana anterior, obteniendo un magnifico 10º lugar absoluto en Lagoa y 11º en Castro Marim. En los dos casos, la travesía fue ganada por el nadador Olímpico Angoleño, Pedro Pinotes, que compito por el Sporting Clube de Portugal.

Al término de las pruebas, Rubén nos comentaba que: “La prueba de Lagoa resulto muy dura por el frio, con el agua a 16 grados. Hice una prueba excelente, en todo momento en el grupo de cabeza, pero me sobraron los últimos 250m, donde me encontré muy agarrotado, acusando el frio. Esto impidió que pude sprintar como acostumbro, y perdí un par de posiciones.”

Por lo que respecta a la prueba del domingo. “Las sensaciones antes de la prueba fueron mucho peores que en Lagoa, me encontraba muy cansado. No realice una buena salida, llegando a la 1º boya algo retrasado, aunque luego si pude pillar un buen ritmo, y recuperar bastantes posiciones.”

Tras estos resultados, Rubén se asegura la victoria de su categoría en el campeonato, puesto que con 4 victorias nadie puede desbancarle ya. Son 6 pruebas pero se contabilizan los 4 mejores resultados. Por lo que su objetivo de cara a las dos pruebas finales es mantenerse entre los 10 mejores nadadores absolutos del campeonato.

El nadador quería una vez más una vez aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los patrocinadores que colaboran con él, como son Grupo Hostelero TRES HOJAS, la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte Castilla-La Mancha), Inmobiliaria CGS, y Quesos Peñitas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies