Una joven cartayera pone en marcha el ‘vídeo currículo’

0

110814 PRES VIDEOCURRICULO 00 110814 PRES VIDEOCURRICULO 01 110814 PRES VIDEOCURRICULO 02 110814 PRES VIDEOCURRICULO 03Los jóvenes estudiantes que han creado la plataforma ‘Videum Vitae’, una plataforma pionera en España que permite que los demandantes de empleo puedan crear un currículo en formato de vídeo y subirlo a Internet, han presentado este lunes su novedosa iniciativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, localidad de la que es natural una de sus creadoras, la joven María del Mar Zunino.

Precisamente este es uno de los motivos por los que tanto ella como su compañero, el gaditano Javier Mariñas, han sido recibidos por el alcalde, Juan M. Polo, y la concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez Gullón, que les han brindado “el total apoyo del Ayuntamiento a su proyecto y nuestro reconocimiento al valor de una iniciativa muy adaptada a las demandas reales de los ciudadanos y de las empresas”, según destacó Polo. Para el primer edil, estos jóvenes estudiantes “son un ejemplo a seguir por la juventud cartayera”, a la que ha animado a seguir el camino del emprendimiento “como una vía muy importante para la creación y búsqueda de empleo”, y les ha ofrecido para ello el apoyo de la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA) del Ayuntamiento de Cartaya.

Zunino y Mariñas han explicado que ‘Videum Vitae’ es una iniciativa que permite que las personas demandantes de empleo creen un currículo en formato de vídeo, para lo que ofrecen videos tutoriales en la misma plataforma, y lo suban a Internet. De esta forma, aseguran, “introducen un plus a sus currículos, ya que el formato tradicional se está quedando obsoleto, y las empresas buscan algo más que formación y experiencia”. “También los candidatos a un puesto de trabajo, -insistió Zunino-, tienen la necesidad de poder reflejar otras cualidades que, habitualmente, no se reflejan en el papel o la fotografía”.

Además, “el portal se completa con un novedoso sistema de externalización de recursos”, de manera que los administradores del mismo casan las demandas con la oferta de las empresas, gestionando por un lado los currículums, y por otro, una base de datos con las ofertas. Así, añadió, “proporciona también un servicio de recursos humanos a las empresas, a las que ofrecemos un listado de candidatos ajustado a los perfiles demandados, a la vez que a los candidatos le van llegando notificaciones a su correo conforme vayan surgiendo nuevas ofertas que se ajusten a su perfil”. Hasta ahora, aseguró Javier Mariñas, “existían plataformas de vídeo currículo y de externalización, por separado, pero su iniciativa las ha unido por primera vez”.

De momento han empezado a aplicar la idea en Andalucía Occidental, “donde hemos empezado una ronda de contactos y visitas para presentar el proyecto en los organismos públicos, puesto que también ofrecemos un servicio para las instituciones”. En este sentido, se han reunido esta misma mañana con el primer edil cartayero y la responsable de Desarrollo Local, que por su parte les ha animado a “seguir adelante con un proyecto que da una respuesta real a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y de las administraciones, poniendo en marcha una herramienta útil y novedosa para facilitar la búsqueda de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply