XVII Muestra fotográfica de la Semana Santa de Isla

0

La alcaldesa,el concejal de cultura y el presidente del consejo con los ganadores de los concursos

El Patio de San Francisco acogía este pasado fin de semana la inauguración de la XVII Exposición de Fotografías de la Semana Santa de Isla Cristina organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

La muestra fue inaugurada por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Presidente del Consejo, Antonio Peña a quienes acompañaba el concejal de Cultura Emilio J. Bogarín, los miembros del Consejo y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de de la ciudad.

En el transcurso de dicho acto, Rocio Cueto, secretaria del Consejo, dio lectura a las Actas del jurado, conformado por representantes del mundo de las cofradías, la fotografía y un miembro del Consejo, que proclamaban a los ganadores de los dos concursos de fotografía convocados este año por el Consejo de Hermandades; el de Fotografía Antigua de la Semana Santa y el Concurso de Fotografía de la Semana Santa 2014.
Así el isleño Carlos Rodríguez Concepción se alzaba el Premio del Concurso de Fotografías Antiguas. En cuanto al concurso de Fotografías de la Semana Santa 2014, el primer premio fue para María Casado, el segundo premio para Manuel Martín Carrasco y el tercero para Ana Rodríguez Concepción.

Antonio Peña, quiso en primer lugar agradecer a todos su presencia, especialmente a la Alcaldesa isleña y al concejal de Cultura, a los fotógrafos “sin cuya aportación no hubiese sido posible realizar esta exposición y los dos concursos” así como la los miembros del jurado y a los representantes de las distintas Hermandades. Asimismo, el Presidente del consejo quiso poner en valor el esfuerzo de los trabajadores municipales “que han colaborado en el montaje de la muestra” para finalizar agradeciendo a las empresas Martín Dorado y La Serranía, que han aportado dos de los premios de estos concursos. Por último el Presidente del Consejo anunció que “los fotógrafos ha querido poner en venta las fotografías al precio de 20 euros la imagen que irán destinados íntegramente a Cáritas.”

Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Faneca que dio la bienvenida a todos los presentes, volvió a destacar “la importancia de este concurso y la calidad de los trabajos”. “Esta exposición- dijo la Alcaldesa-, es una cita obligada en el devenir cultural de la ciudad y se ha convertido en un modo más de conocer, a través de las imágenes, la historia de nuestra Semana Santa”. Además, María Luisa Faneca destacó el hecho de que se realice en la temporada estival ya que como dijo “la Semana Santa isleña es un reclamo turístico importante y la ciudad triplica su población estos días, así que son muchos los visitantes los que pueden pasar al contemplar la muestra.”

Para finalizar, la Alcaldes felicitó a todos los fotógrafos que han participado tanto en la muestra, como en los concursos y animó a todos, isleños y visitantes, “a que acudan a disfrutar de esta muestra y de la belleza de estas imágenes” poniendo a su vez de nuevo en valor “la excelente labor que está realizando el Consejo como hilo conductor de todas las Hermandades de Isla Cristina y, sobre todo, la gran labor social que está realizando especialmente en estos momentos complicados para muchas familias de la ciudad”,

Destacar que la Exposición, compuesta por más de una veintena de imágenes está instalada en el Patio de San Francisco hasta el próximo día 24 de agosto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies