El depósito regulador de agua de Ayamonte entrará en funcionamiento en noviembre

0

IMG_4254 IMG_4256 IMG_4258 IMG_4262Este martes han visitado las obras de construcción del nuevo depósito regulador de agua, la delegada Territorial de Medio Ambiente, Josefa Inmaculada González Bayo, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, unas obras que va cumpliendo los plazos previstos y que estará lista en el mes de noviembre.

Esta nueva infraestructura viene de la mano de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Estas obras contemplan la construcción de un depósito de agua consistente en dos vasos, cada uno con una capacidad de 1.750 metros cúbicos, una estación de bombeo con una cámara de llaves, con bombeo a Ayamonte e Isla Canela, dejando previsto el espacio necesario para el equipo de la futura impulsión a Costa Esuri, un edificio eléctrico y de cloración que albergará todo el sistema eléctrico necesario y la red de tubería y conexiones exteriores.

El depósito y la estación de bombeo van enterrados, y el edificio eléctrico y de cloración en superficie, además de una serie de arquetas exteriores y tuberías para conectar con las redes de aguas existentes. El depósito tendrá unas dimensiones de 40,50 x 25 metros y 3,92 metros de altura.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que “estas obras se habían visto interrumpidas al entrar en concurso de acreedores la empresa que estaba ejecutando la obra, y tras múltiples gestiones con la Consejería de Medio Ambiente, se consiguió que en un tiempo récord se licitara el resto de la obra, la cual se está ejecutando en estos momentos”.

El primer edil expresó su agradecimiento a la Junta de Andalucía por este esfuerzo y añadió que además pondrá de nuevo a disposición de los vecinos de Huerta Primera, la bolsa de aparcamientos que había inicialmente antes del comienzo de las obras.

Por su parte, la delegada Territorial de Medio Ambiente, señaló que esta infraestructura permitirá a Ayamonte contar con la capacidad suficiente como para no tener problemas de agua en muchos años, y que dará servicio inicialmente tanto al casco urbano del municipio como a Isla Canela.

La delegada recordó que para la provincia de Huelva, el presupuesto total asociado a obras hidráulicas, en la programación para el año 2014, ha ascendido a 61 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply