El equipo infantil del Recreativo de Tenis participa este mes en el Campeonato de España

0
Equipo infantil del Recreativo de Tenis en el Ayuntamiento de Huelva.

Equipo infantil del Recreativo de Tenis en el Ayuntamiento de Huelva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha recibido esta mañana al equipo infantil del Real Club Recreativo de Tenis antes de viajar a Barcelona para participar en el Campeonato de España que se celebrará del 18 al 23 de agosto. El equipo de Huelva, formado por Manuel Jesús Pérez, Pablo Soto, José María Galván, Nicolás Vicente y Diego Martínez, acude con mucha ilusión a esta competición en la que se dan cita 32 equipos de toda España. No en vano, vienen de ganar prácticamente todo, desde la categoría Benjamín, y en todas las categorías por las que han pasado. Manuel Remesal ha recibido a los jóvenes deportistas y a sus entrenadores, Pablo Zaforas y Javier García Sintes, en el Salón de Plenos y les ha obsequiado con una bandera de Huelva para que les acompañe en este importante compromiso deportivo. El concejal ha deseado suerte a este joven, pero experto equipo “que va a representar a Huelva en esta cita nacional, a la que llega por méritos propios, ya que está integrado por un grupo de chavales que representan la mejor generación de los últimos años”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque el tenis de Huelva, “va a tener un equipo en el Campeonato de España después de 21 años”. Para este Ayuntamiento y para la ciudad, ha señalado, “siempre es una buena noticia la presencia de los clubes de Huelva en competiciones nacionales e internacionales, y cada vez son más esos clubes y deportistas que llevan la bandera de Huelva a tantos rincones de España y del mundo”.

Manuel Remesal ha felicitado también al Real Club Recreativo de Tenis “por su buen hacer y su magnífica labor en el fomento y formación de este deporte”. Ha recordado que es “un club arraigado a nuestra propia historia y con el que se reconoce a la capital onubense como cuna del tenis español”. A él se debe uno de los torneos con más solera y, sin duda, un referente del tenis nacional: la Copa del Rey de Tenis, que se va a disputar los días 12 y 13 de septiembre. Medalla de Huelva al Deporte, concedida por el Ayuntamiento de Huelva en 2003, el club decano del tenis nacional celebra, al igual que el Recreativo de Huelva, su 125 aniversario.

Por su parte, Javier García, que formó parte del equipo que representó a Huelva en el campeonato de hace 21 años, se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto. Ha confesado que ésta ha sido una temporada muy buena para este equipo, campeón de Andalucía. “Éste es un grupo de deportistas muy compensado y vamos a ir a por todas”, ha manifestado.

Compartir.

Leave A Reply