JSA inicia en Punta una campaña para proteger las playas andaluzas

0

la foto 5El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, recuerda que “Andalucía lidera el ranking de playas con mayor calidad turística, ya que cuenta con 70 certificados, lo que supone un 33% de todas las playas españolas”.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha presentado esta mañana en la playa de Punta Umbría la campaña para la concienciación sobre la protección del medio ambiente y la costa andaluza. Según ha explicado Durán, se trata de una campaña que recorrerá todas las playas andaluzas y en la que se van a repartir más de 5.000 ceniceros “para convencer a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestra playas ya que son un motor turístico fundamental para nuestra tierra”.

Para José Carlos Durán es muy importante que los ciudadanos seamos conscientes de “la defensa que realiza la Junta de Andalucía de todo el litoral andaluz” por ese motivo, “Andalucía lidera el ranking de playas con mayor calidad turística, ya que cuenta con 70 certificados, lo que supone un 33% de todas las playas españolas”. Según ha explicado Durán, “se han sumado recientemente otras seis playas más” y “por eso queremos hacer un llamamiento ciudadano para tomar conciencia medioambiental y que todas las administraciones colaboren en la protección de nuestro litoral”.

En este sentido, el secretario general de JSA ha destacado que esa defensa del medio ambiente es evidente en el caso del Algarrobico, “la presidenta de la Junta de Andalucía ya se ha comprometido a que el Gobierno andaluz adquiera los terrenos sobre los que está ubicada la construcción para poder demolerla y proteger así ese espacio natural tan importante”.

 

Compartir.

Leave A Reply