La Palma del Condado acogerá un festejo taurino el 13 de septiembre

0

Cartel taurino-152Esta mañana del martes ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma la Presentación del Cartel de la Corrida de Toros que se celebrará el próximo 13 de septiembre, a las 6 de la tarde, en las vísperas de la Real Feria y LIV Fiesta de la Vendimia del Condado, que estará dedicada a la Tauromaquia. Este acto ha causado gran expectación entre los aficionados al mundo taurino, ya que hace 20 años que no se celebran corridas de toros en la localidad.

Cartel taurino-206La presentación ha contado con la presencia del alcalde, Manuel García Félix; el empresario del festejo, José Luis Peralta, así como las figuras que componen el cartel: el matador de toros de Espartinas, Javier Jiménez, y el novillero que tomará la alternativa, Martín Núñez. Uno de los reclamos ha sido, sin duda, la presencia del torero Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, que como él mismo ha expresado, ha asistido en “calidad de amigo de La Palma y para apoyar este evento”. Otro de los nombres del cartel, aunque no ha podido estar presente, es el rejoneador Andrés Romero, de Escacena del Campo.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha agradecido a todos los organizadores y componentes del cartel “su apuesta, celo y profesionalidad en preparar este evento de categoría”. Ha agradecido también a Espartaco su presencia, que avala el hecho de que haya toros en La Palma, en respuesta a la afición. Según el primer edil, “era una ilusión que venía rondando en nuestro Ayuntamiento, un sueño que se va a hacer realidad el próximo 13 de septiembre, que se pone en connivencia con la temática de la Fiesta de la Vendimia, un acto de Interés Turístico Nacional. Además, se pretende que no sea un hecho aislado sino que septiembre cuente con una fiesta taurina, festiva y cultural en la localidad. También ha subrayado que el coste para el ayuntamiento será el mínimo gracias a la apuesta y riesgo del empresario.

El empresario José Luis Peralta, por su parte, ha manifestado que se siente orgulloso de formar parte de este proyecto en estos tiempos difíciles para el mundo del toro y destaca la apuesta del Ayuntamiento por defender la Fiesta Nacional. Ha explicado que se trata de una corrida mixta, en la que se dará la alternativa a Martín Núñez, gran novillero de Sevilla, de manos de Javier Jiménez, uno de los triunfadores de la Feria de Sevilla, quien ha recibido la alternativa este año de manos de Enrique Ponce. De testigo actuará el rejoneador Andrés Romero, quien también ha triunfado recientemente en Las Colombinas cortando tres orejas, en una tarde muy importante para él con Diego Ventura. Andrés Romero lidiará dos toros de la ganadería de Luis Albarrán, con reses de Buenavista para los matadores. Espera que sea un triunfo para consolidar este festejo años tras año.

Una de las intervenciones más esperadas ha sido la del torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, quien recientemente ha cumplido 35 años en el mundo del toro y se muestra ilusionado con iniciativas como ésta en unas circunstancias difíciles, de lucha constante en defensa de la tradición taurina. Dio la enhorabuena por el cartel y “por apoyar a personas y toreros jóvenes que, a pesar de haber hecho méritos suficientes y en plazas de máxima categoría, no se le abren las puertas”. Resaltó que “toreros como los del cartel son los que necesita hoy la fiesta, con cualidades extraordinarias, con gusto, arte y sentimiento especial. Martín Núñez cumplirá su sueño en La Palma, por lo que el cartel tiene más que argumento y el pueblo se lo merece”.

Javier Jiménez mostró su agradecimiento al alcalde y a La Palma por formar parte de un cartel taurino que significa tanto para el pueblo y espera que el público disfrute del gran día, “como marco de una feria tan bonita, para que quede en el recuerdo”. El joven torero dará por primera vez la alternativa y será “a un gran amigo” como Martín Núñez.

Esta es una de las singularidades de este cartel, el novillero Martín Núñez se convertirá en matador de toros, lo que será un día clave en su carrera y lo afronta con gran ilusión. Espera que el pueblo y los alrededores disfruten de un espectáculo bonito y se fomente la afición.

El principal éxito, según José Luis Peralta, es “que los toros vuelvan a La Palma y con la plaza llena”. Y para ello se pondrán precios populares, que serán de 30 euros en barrera y 25 en tendido. Y como promoción, por cada dos entradas de adultos se regalará una entrada para niño menor de 14 años, para las primeras 500 entradas. Se instalará una plaza portátil en la explanada que se encuentra frente al recinto ferial, en la Avenida de la Zarcilla, con capacidad para más de 2.000 personas. Las entradas se pondrán a la venta en diversos puntos, en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, el Teatro España, el Restaurante ‘El Chocaíto’ y en otras localidades aledañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies