Las casetas desalojadas en Isla guardaban aparejos de pesca y el incendio no afectó a personas

0

Las cuatro casetas incendiadas en Isla Cristina, junto al lado del cementerio, que han tenido que ser desalojadas la pasada madrugada, tras incendiarse una de ellas, guardaban aparejos de pesca y el incendio no ha afectado a personas.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, el fuego, cuyas causas se desconocen, “se originó en una de esas casetas pero afectó a cuatro y a 0,1 hectáreas de pinar”, por lo que tuvo que intervenir el Infoca. “Afortunadamente todo ha quedado en un susto pero se temieron mayores consecuencias por el fuerte viento”, ha matizado.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada a las 1,30 horas, lo que provocó el corte de la carretera que va hacia La Antilla durante la intervención.

Según han informado a Europa Press desde el 112, este servicio recibió una veintena de llamadas alertando del fuego, por lo que dieron aviso también al Consorcio de Bomberos y al Infoca.

El incendio quedó extinguido a las 5,00 horas tras calcinar 0,1 hectáreas de pinar. En estas tareas intervinieron 14 efectivos del Infoca, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos contra incendios.

Compartir.

Leave A Reply