Los socialistas denuncian la falta de seguridad y vigilancia en el Parque Moret

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la falta de seguridad y vigilancia en el Parque Moret, que está provocando una serie de altercados en el espacio natural. Así, “este lugar privilegiado de la capital no se está atendiendo como se merece. Y es que, una vez que el alcalde ha vendido y amortizado el proyecto, se ha olvidado de él”.

Según los socialistas, “la falta de vigilancia ha dado lugar a robos en los huertos ecológicos del parque”. De este modo, “los propios vecinos son los que tienen que hacer guardia y estar vigilantes ante la carencia de seguridad”, y es que, “los recortes han eliminado la vigilancia”. En este sentido, “muchos ciudadanos de la zona nos aseguran que tienen que llamar a la Policía Local y, en ocasiones, solucionar ellos mismos los altercados”. Además de los huertos ecológicos, “también han robado los patos del estanque, lo que está llevando a que el Parque Moret pierda poco a poco la imagen de un espacio natural agradable en el que disfrutar del tiempo libre”.

Además de la falta de vigilancia, los vecinos han denunciado la “pobre” iluminación del parque y la inexistencia de servicios públicos y fuentes. “No se está cuidando y atendiendo un parque natural en el corazón de la ciudad que, en cualquier otro sitio, sería un espacio de referencia”. En esta línea, el PSOE ha asegurado que el Parque Moret aún no está terminado. Hay partes del proyecto por ejecutar y es fundamental dotarlo de servicios públicos básicos para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

Por otro lado, el Parque Moret “también esta sufriendo la falta de limpieza que encontramos en todos los barrios de la capital”. Así, “no cuenta con los servicios de limpieza y cuidado de su arboleda suficientes, manteniendo una imagen de abandono”. En este sentido, “hay zonas que resultan absolutamente penosas como es el espacio que iba a ocupar el anfiteatro que, finalmente, se ha convertido en un basurero”. Además, debido a la “falta” de poda y limpieza, “se atascan los canales y desagües para el agua con basura y hierbas inundando los caminos”.

Finalmente, los socialistas han denunciado el abandono que existe en el Parque Moret y ha exigido al alcalde del PP, Pedro Rodríguez, que “mantenga el espacio en unas condiciones dignas mínimas”. Así, “le ha instado a ofrecer seguridad en la zona, además de mantener limpio y en condiciones el espacio y su vegetación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies