Nace ‘Goody Huelva’, una aplicación móvil que ofrece una guía de ocio

0

Toda la información sobre Huelva y sus playas ya está al alcance de la mano con un teléfono móvil inteligente: un grupo de empresarios de la provincia onubense han puesto en marcha una nueva aplicación móvil llamada ‘Goody Huelva’ y que consiste en una guía de ocio, restauración e información general de interés acerca de la Costa onubense.

La aplicación está operativa para móviles con sistema operativo Android e IOS desde principios de este mes de agosto y, de momento, recoge información de los distintos municipios costeros de la provincia, aunque, a partir del mes de septiembre se incorporará también información sobre la capital onubense, informa la empresa en un comunicado.

La descarga es totalmente gratuita y, solo por realizarla, el usuario entra en un sorteo de una semana de vacaciones gratis en un hotel de cuatro estrellas de la Costa de Huelva para el próximo verano.

Los usuarios podrán encontrar en la guía recomendaciones sobre alojamientos, sitios para comer y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras cosas. ‘Goody Huelva’ cuenta además con una sección de recomendados al mes, otra de concursos y sorteos e incorporará en breve otra de cupones que ofrecerán los distintos establecimientos, de forma que los interesados sólo tendrán que descargárselos y aprovecharlos en los locales correspondientes.

Además, según explica uno de los promotores del proyecto, Enrique López Navarrete, la aplicación también cuenta con un listado de profesionales de distintos sectores por si hay personas que necesitan recurrir a ellos, así como información sobre puntos de acceso a wifi gratuito y números de interés general, como por ejemplo de taxis y transportes públicos o de anulación de tarjetas de crédito, entre otras cuestiones.

En este sentido, señala que ‘Goody Huelva’ no es una guía orientada sólo al turista que acude a la provincia a pasar unos días, sino también está pensada para que la usen los propios residentes de Huelva y la Costa, ya que “hay abundante información de interés, como planes de ocio para todos los públicos o recomendaciones sobre dónde comer, por ejemplo, e incluso se puede reservar en los restaurantes desde la propia aplicación”. Además, insiste en que se trata de una “aplicación viva, en la que vamos incorporando nueva información constantemente y actualizando la que hay”.

López-Navarrete explica que la iniciativa surgió de un grupo de empresarios que conectaron a través del espacio ‘coworking’ en Huelva y que detectaron que podría ser interesante contar con una guía de este tipo para teléfonos inteligentes. El espacio ‘coworking’ es un conjunto de oficinas destinadas fundamentalmente a emprendedores y empresarios que quieran contar con un espacio para su oficina compartido con otras empresas. Además, cuenta con un laboratorio de ideas del que han surgido distintas propuestas empresariales, como por ejemplo ésta de Goody.

La guía se ha puesto en marcha a modo de proyecto piloto en Huelva y, si funciona como se espera, se exportará a otras provincias. De hecho, asegura Enrique López-Navarrete, ya se han establecido contactos para implantarla en Sevilla. La aplicación ha sido presentada hoy por este empresario y por otro de los promotores del proyecto, Miguel Ángel Cubero.

Compartir.

Leave A Reply