UGT denuncia la falta de contrataciones en Correos este verano

0

La sección sindical de FSP UGT Correos ha asegurado en un comunicado que “con los ajustes de plantilla llevados a cabo por Correos no se podrá repartir todos los días y, por tanto, no se puede cumplir con el servicio postal universal, tal y como marca la Ley”.

Gracias al servicio de correo público se garantiza que todos los días, puedan recibir su correspondencia independientemente de la localidad de residencia. Según UGT, “desmantelar a este servicio, puede hacer que este peligre”.

Esto no se está cumpliendo este verano en nuestra provincia, ya que con los recortes que se están produciendo en las contrataciones, eso conlleva que las zonas de la costa donde más aumenta la población en verano estén bajo mínimos de personal, caso de Isla Cristina, Lepe, Punta Umbria, etc., que cuentan con dos carteros menos de los siete carteros que trabajan todo el año.

UGT denuncia que el estudio sobre la situación laboral actual de correos se está llevando a cabo sin negociación alguna con los sindicatos. El sindicado informa a la ciudadanía de que el recorte a través de amortización de puestos y jubilaciones anticipadas tendrá efectos directos en Huelva, como ya se está viendo.

En Huelva y provincia concretamente con respecto al 2013, se han dejado de realizar 32 contratos menos, en el mes de agosto respecto al año pasado, más la restructuración que se ha hecho en Huelva Capital: quitando siete secciones menos de reparto.

Estos recortes impuestos en la empresa pública de correos, llevados a cabo unilateralmente sin negociación alguna, conlleva a que la ciudadanía tenga difícil un servicio postal de calidad, tal y como se merece y por tanto no contribuye a mejorar la imagen de correos.
FSP UGT Huelva se ha defendido que es básica la prestación de la pública del servicio postal en la medida en que garantiza las mismas posibilidades de acceso al mismo de toda la ciudanía y se ha opuesto frontalmente a cualquier restricción en el acceso al servicio postal, en particular en las localidades pequeñas.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies