Un bombero participará en el montaje de un hospital en Sierra Leona para enfermos de ébola

0

Manuel Canelo, tercer jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, partirá en unas horas a Sierra Leona con Cruz Roja para participar en el montaje de un hospital para afectados por el virus de Ébola y en la instalación de una planta de potabilización de agua.

Miembro desde 2005 del equipo internacional de Cruz Roja ERU (Emergency Response Unit), Manuel Canelo, ingeniero técnico y especialista en agua potable y saneamientos, forma parte del grupo de tres personas de ERU que viajarán hasta África Occidental con la misión de montar un hospital y una potabilizadora en uno de los países más afectados por el brote de Ébola. Allí, se sumarán a un equipo de ERU de unas 50 personas entre médicos, enfermeras y especialistas, que aportan su experiencia y profesionalidad para atender a los afectados por el brote del virus hemorrágico.

Sierra Leona es, junto a Liberia y Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el Ébola, que ha causado la muerte de alrededor de un millar de personas, debido a las grandes deficiencias de sus sistemas de salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado una situación de “emergencia pública sanitaria de preocupación internacional”.

Este bombero onubense, que permanecerá en Sierra Leona un mes, ha realizado con Cruz Roja once salidas internacionales para colaborar en labores humanitarias por distintas catástrofes ocurridas en Haití, Mozambique, La India, Indonesia y Santo Domingo, entre otros países.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies