Protesta en Valverde para que se readmita a un trabajador del servicio de limpieza

1

Protesta Valverde despido trabajador servicio limpieza-32Más de setenta vecinos se han concentrado hoy desde las 11 de la mañana a las 12 del mediodía en las puertas del Ayuntamiento de Valverde del Camino para “pedir justicia para Fernando Cuesto, el trabajador del servicio de limpieza despedido”, según aseguran “por informes encargados por la alcaldesa”.

Protesta Valverde despido trabajador servicio limpieza-34Protesta Valverde despido trabajador servicio limpieza-38La reivindicación la comenzó una sola persona hace ahora nueve días, su compañera Esther Cifuentes y, jornada tras jornadas, cada vez más vecinos se han unido a ella para pedirle a la alcaldesa “que abandone el odio y solidarizarse con el despido de Fernando Cuesto, ejecutado por la empresa FCC, adjudicataria dese hace meses del servicio municipal de Limpieza viaria”.

Fernando Cuesto ha agradecido a sus vecinos el respaldo y la solidaridad que le muestran a diario, porque “todo el mundo sabe que mi despido es una venganza por haber dicho en los juicios la verdad sobre la situación de los trabajadores despedidos, una verdad que ha llevado al ayuntamiento a tener que hacer frente a 17 condenas por despidos improcedentes y a tener que desembolsar por ellos más de setecientos mil euros”.

Hacen funcionario al trabajador que testificó a favor de la alcaldesa

Cuando Fernando Cuesto testificó en los juicios en el año 2012, era el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valverde. En esos juicios testificó también otro miembro del comité, pero lo hizo a favor del Ayuntamiento. Cuesto confirma que “mientras a mí me echan a la calle, al trabajador que testificó contra los trabajadores despedidos y a favor de la empresa, lo van a hacer funcionario el próximo 22 de septiembre”.

No obstante, Fernando Cuesto sabía que iba a ocurrir, porque en los prolegómenos de los juicios, en más de una ocasión, “el concejal del PP, Juan Carlos Gutiérrez me dijo que tarde o temprano pagaría lo que estaba haciendo”. Según Cuesto, la amenaza se cumplió el pasado 7 de julio, cuando recibí la carta de despido.

Por su parte, la compañera de Fernando Cuesto, Esther Cifuentes, ha agradecido el respaldo de sus vecinos. “Comencé sola pidiendo justicia para Fernando, y hoy hemos estado más de setenta vecinos de todas las condiciones y tendencias apoyando a Fernando, un trabajador, padre de familia y persona ejemplar a la que conoce y quiere todo Valverde”.

Esther Cifuentes ha señalado que “las acciones de protesta para exigir que le devuelvan a Fernando su puesto de trabajo seguirán hasta que todo se arregle, y serán diversas, llamativas y siempre respetuosas con nuestros vecinos, a los que les debemos todo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Me parece indecente, como vecina de Valverde, lo que le ha ocurrido a Fernando. Lo despiden por defender a los trabajadores y hacen funcionario al que testificó en favor del Ayuntamiento. Loles, no te voté para esto. Sabes que el pueblo pide un cambio y lo va a dar. Nos habéis defraudado demasiado. No se puede gobernar con odio.

Leave A Reply