Barrero critica “el nuevo incremento de la factura de la luz”

1

El PSOE de Huelva ha alertado de que la subida de la factura de la luz de un 8% es “otro mazazo más a los bolsillos, ya muy dañados, de los ciudadanos”, siendo consecuencia de las decisiones “equivocadas” que adopta el Ejecutivo de Rajoy. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, que calificó de “barbaridad” esta “medida torticera y antisocial” con la que “se vuelve a perjudicar a las clases medias y profesionales”.

En este sentido, Javier Barrero incidió en que “la luz es un bien indispensable con el que no se puede hacer negocio”. Así, subrayó que “los socialistas sabemos que es posible otra política energética, más ecológica y barata”. Por ello, “exigimos medidas urgentes para paliar esta situación”.

Asimismo, Barrero auguró que se trata de una tendencia que no va a cambiar de dirección por lo que lamentó que “el Gobierno central actúa a golpes de mentiras, ya que había pronosticado que la electricidad bajaría de precio este año y nos estamos encontrando que va hacia un incremento constante”.

Con ello, -incidió el dirigente socialista- “se demuestra que el Gobierno antepone los beneficios de grandes monopolios eléctricos a costa del empobrecimiento de las familias españolas”. Al mismo tiempo, que “queda patente que la reforma energética del PP es un fiasco”.

Según el diputado nacional por Huelva, “esta nueva subida es una injusticia porque hay muchas familias que ven tambalear sus economías. En Andalucía, hay más de 500.000 familias andaluzas que han sufrido cortes de luz, sin embargo, el Gobierno central en lugar de impulsar medidas para aliviar la situación les asfixia aún más”.

Finalmente, Barrero recordó que ya son seis las subidas realizadas por el PP. Así, apuntó que “el pasado mes de enero se aumentó un 18% la parte fija del recibo a la vez que se disminuía un 7% el peso de la variable, es decir, el consumo”. De este modo, “se está penalizando el consumo responsable y el ahorro de aquellas familias que no tienen capacidad para pagar las facturas”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply