Campos de trabajo en Valdelarco y Puebla de Guzmán

0

Campo de trabajo IAJ ValdelarcoLa provincia de Huelva acoge este verano dos de los 19 campos de trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, organiza durante los meses de julio y agosto en la comunidad autónoma.

Según ha comentado la coordinadora onubense del IAJ, María Márquez, la finalidad de este tradicional programa de la Junta de Andalucía es “impulsar proyectos con proyección social que reviertan en beneficio de la comunidad, fomentando a la vez valores como la participación, la solidaridad o el voluntariado entre los jóvenes”.

El primero de los dos campos de trabajo previsto para Huelva tuvo lugar a mediados del mes pasado en la localidad de Valdelarco bajo el título ‘Mirador, senderos y descanseros’. En total, contó con la asistencia de 25 jóvenes, entre 18 y 30 años de edad, procedentes no sólo de Andalucía, sino también de otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid y Murcia. Durante sus dos semanas de duración, los participantes han efectuado trabajos de recuperación del patrimonio histórico y cultural de este enclave ubicado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, aderezados con numerosas actividades lúdicas y recreativas como excursiones y visitas, juegos, visionado de documentales, veladas nocturnas y deporte, entre otras.

El segundo de los campos de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia onubense se llevará a cabo desde el próximo domingo hasta finales de mes en el municipio de Puebla de Guzmán. Tiene como denominación ‘Bioconstrucción joven’ y se plantea en los mismos términos y número de participantes que el anterior.

El Programa de Campos de Trabajo en Andalucía 2014, al que los jóvenes han accedido de forma totalmente gratuita, constituye una forma particular de voluntariado y un espacio ideal para promover entre el colectivo la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el aprendizaje intercultural. En el conjunto de la región se han ofertado 456 plazas, todas las cuales se han ocupado.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply